El partido, que terminó con una victoria de Boca por 5 a 0, estuvo marcado por altas temperaturas que complicaron las condiciones para los hinchas presentes. Los primos de Ceballos denunciaron irregularidades dentro de la cancha, como la falta de agua en los baños y precios excesivos en las bebidas, en un contexto de mucho calor y tribunas repletas de hinchas.
Andrés, quien además era empleado del club Argentino y realizaba tareas como marcar las canchas y limpiar la pileta, se descompensó mientras viajaba en un colectivo con otros simpatizantes por la autopista, a la altura del peaje.
Desde el móvil de AIRE en la puerta del hospital Cullen, la prima del hombre fallecido, que viajaba en otro coche, contó: “Se paran los colectivos en la autopista porque había una persona descompensada… ahí me enteré de que era mi primo. La gente del colectivo le hizo RCP, lo trajeron al hospital Cullen y a los cinco minutos nos avisaron que había fallecido”.
“Tenía familia, hijos… lo despidieron con un beso y ahora verlo en un cajón es lo peor que les puede pasar. No nos esperábamos algo así”, comentó su primo, quien también denunció las complicaciones posteriores al fallecimiento, como la falta de información clara sobre si se realizaría una autopsia.
LEER MÁS ► La movida que hizo La 12 de Boca antes de viajar a Santa Fe: "Millones"
“Estamos desde anoche porque tenía que venir un familiar directo en la ambulancia, así que vine yo”, agregó el familiar. “No tomaba, no fumaba, siempre se cuidaba”, remarcó su prima, quien todavía intenta procesar la pérdida. “Todavía no caigo”, concluyó en su testimonio.
Denuncias por condiciones en la cancha de Colón
Si bien no ocurrió durante el partido, la muerte del hincha de Argentino de Monte Maíz también encendió las alarmas sobre las condiciones en las que se desarrolló el encuentro.
Los familiares denunciaron que en el estadio de Colón estaba cortada el agua de los baños y que las botellas de gaseosa alcanzaban precios exorbitantes, llegando a 25.000 pesos. Además, relataron que los bomberos tuvieron que asistir a varias personas descompuestas por el calor y la falta de hidratación.