Más allá de los clásicos Palermo, con su variada oferta gastronómica y comercial, y el Barrio Chino, con su cultura y sabores exóticos, existen rincones menos conocidos pero igual de fascinantes. En el corazón de San Telmo, la “Lisboa argentina” deslumbra con su arquitectura colonial, su aire nostálgico y una esencia bohemia que evoca a los barrios más icónicos de la capital portuguesa.
Descubrí la “Lisboa argentina” escondida en Buenos Aires
Este rincón porteño se encuentra en El Pasaje de la Defensa, una antigua casona del siglo XIX que perteneció a la familia Ezeiza, una de las más acaudaladas de la ciudad. Su diseño y estructura evocan la Lisboa tradicional, con patios internos rodeados de galerías, locales de anticuarios y tiendas de artesanías.
LEER MÁS ► Ni Jesús María ni Miramar: una impresionante localidad de Córdoba rodeada de naturaleza y cascadas
Lisboa argentina, Buenos Aires (3).jpg
Ubicado en el corazón de San Telmo se encuentra un pequeño pasaje que fue denominado la "Lisboa argentina",
El Pasaje de la Defensa y Lisboa comparten una estética que mezcla influencias coloniales y europeas. Sus edificios conservados mantienen el encanto de épocas pasadas, con fachadas que reflejan la historia de la ciudad. En sus pasillos y escaleras se percibe la misma atmósfera bohemia que caracteriza a barrios lisboetas como Alfama o el Barrio Alto.
LEER MÁS ► Ni Mina Clavero ni La Falda: un pequeño oasis de Córdoba con cascadas y arroyos
Recorrer la “Lisboa argentina” es también una oportunidad para disfrutar de la gastronomía. Cafés y bares tradicionales invitan a hacer una pausa con un buen café o una copa de vino, mientras se disfruta del ambiente. Además, en sus restaurantes se pueden encontrar platos típicos como el asado y algunas influencias de la cocina portuguesa.