LEER MÁS ► Vacaciones de verano en Córdoba: descubrí un pequeño pueblo rodeado de un hermoso balneario
Este destino es conocido como la “Villa del silencio”. Las pocas casas del lugar, sin electricidad, conviven con el imponente marco rocoso de los cerros Tres Picos y Characato. En este entorno, solo se escuchan el canto de las aves y el murmullo del río, un verdadero refugio para quienes buscan desconexión.
LEER MÁS ► Escapada de fin de año a Traslasierra en Córdoba, los destinos perfectos para descansar en verano
Escapada a Las Bandurrias, una cascada escondida en Córdoba
Desde Characato, una caminata de aproximadamente un kilómetro lleva hasta la cascada Las Bandurrias. El recorrido atraviesa senderos de tierra rodeados de montañas rocosas, pircas de piedra y curiosas formaciones geológicas que alguna vez sirvieron como refugio para los comechingones.
Las Bandurrias, escapada a Córdoba.jpg
La cascada Las Bandurrias se alza con una caída de agua de 10 metros que forma una olla natural perfecta para nadar o simplemente disfrutar del paisaje. Este rincón está rodeado de piedras rojizas y vegetación autóctona, lo que lo convierte en un lugar único para conectar con la naturaleza.
LEER MÁS ► Escapada a un pequeño pueblo de Córdoba rodeado de rosas y paisajes únicos para estas vacaciones
El área de Characato ofrece mucho más que su cascada. A poca distancia se encuentran las minas de Oro Grueso, abiertas por los jesuitas en el siglo XVII y accesibles con guía. También se puede visitar Canteras Iguazú, un pueblo fantasma que alguna vez fue un importante centro de extracción de mármol.
Estancia Jesuítica La Candelaria, Córdoba.jpg
La Estancia Jesuítica La Candelaria se encuentra escondida en Córdoba y es un destino imperdible.
A solo 20 kilómetros, la Estancia Jesuítica La Candelaria se alza como un sitio histórico de gran valor, construido en el siglo XVII y declarado Patrimonio de la Humanidad.
Cómo llegar a Las Bandurrias desde Santa Fe