menu
search
Tecnología Google |

Por qué Chromecast no funciona y cuándo lo van a solucionar

Usuarios de Chromecast reportan fallas en sus dispositivos. Google ya investiga el problema y trabaja en una solución. Conocé los detalles y posibles arreglos.

Algunos usuarios de dispositivos Chromecast de segunda generación y Chromecast Audio reportaron un error que impide la reproducción de contenido, mostrando el mensaje "Dispositivo no confiable". Este problema generó preocupación entre los usuarios, ya que estos dispositivos no pueden recibir ni transmitir contenido de video o audio.

El mensaje de error sugiere que la causa podría ser el uso de un firmware obsoleto. Google reconoció este problema e informó que está trabajando en una solución. Mientras tanto, la compañía recomienda a los usuarios afectados no restablecer el dispositivo a la configuración de fábrica y esperar a que se implemente la solución.

LEER MÁS►Google lanzó cursos gratuitos online de inteligencia artificial con certificación

Google Chromecast.jpg
Usuarios de Chromecast reportan fallas en sus dispositivos. 

Usuarios de Chromecast reportan fallas en sus dispositivos.

Es importante destacar que este fallo parece afectar únicamente a los modelos más antiguos de Chromecast, como la segunda generación y la versión de Audio.

Los modelos más recientes, como el de tercera generación y la versión Ultra, no parecen verse afectados por este problema.

Además, Google anunció en agosto del año pasado que dejaba de producir dispositivos Chromecast en respuesta a la implementación de los nuevos Google TV Streamer, dispositivos que unifican en un solo espacio todas las plataformas de streaming que tenga contratadas el usuario, añadiendo además la Inteligencia Artificial (IA) de Gemini.

LEER MÁS►Chau Netflix: así es la plataforma de Google con 800 canales de TV gratis

Chromecast no funciona: error "dispositivo no fiable" (qué ocurre y qué hacer)

Embed - CHROMECAST NO FUNCIONA: Error "Dispositivo no fiable" (QUÉ OCURRE Y QUÉ HACER)

Temas