menu
search
Sociedad ajedrez | Lionel Messi |

La increíble historia de Faustino Oro, el joven prodigio de tan solo 10 años conocido como "el Messi del ajedrez"

Faustino Oro se convirtió en el Maestro Internacional de Ajedrez más joven de la historia con tan solo 10 años y 8 meses.

Faustino Oro, de tan solo 10 años, hizo historia al convertirse en el Maestro Internacional más joven en la historia del ajedrez. Entrenado por Jorge Rosito desde los 6 años, Faustino alcanzó logros impresionantes que captaron la atención mundial.

En una entrevista con AIRE, Rosito, entrenador y mentor de Faustino Oro, declaró: "Es un genio, parece un jugador con 60 años de experiencia. Resuelve posiciones que incluso jugadores reconocidos no podrían resolver en minutos".

Sin embargo, a pesar de su habilidad excepcional en el tablero, Faustino sigue siendo un niño y disfruta de todas las actividades propias de su edad.

LEER MÁS ► Quién es Faustino Oro, el niño argentino prodigio del ajedrez que derrotó al mejor jugador del mundo

El joven argentino comenzó su camino en el ajedrez durante la pandemia, aprendiendo rápidamente y destacándose en competencias internacionales. En este sentido, Rosito agrega: "En cuatro años y un mes, Faustino ha logrado lo que nadie en la historia había conseguido. Su ascenso ha sido meteórico".

Embed - Faustino Oro, el niño record del ajedrez mundial | Jorge Rosito, entrenador de Faustino

A los 9 años y medio, Faustino obtuvo el título de Maestro FIDE más joven de la historia. Este último domingo, superó un récord establecido por un jugador indio, convirtiéndose así en el Maestro Internacional más joven de todos los tiempos.

El entrenador remarcó que "es la primera vez que Argentina tiene un jugador con potencial de campeón mundial. Faustino supera ampliamente las expectativas y está demostrando ser una inspiración para muchos jóvenes". Hoy tiene un futuro prometedor y se lo compara con grandes figuras del deporte como Magnus Carlsen.

Su impacto en la popularización del ajedrez entre los jóvenes y su extraordinaria capacidad estratégica hacen de Faustino Oro un nombre que resonará en la historia del ajedrez mundial.