menu
search
Santa Fe Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

Vuelve el calor a Santa Fe: hasta cuándo dura el sol y qué día vuelven las lluvias

Las temperaturas subirán en los próximos días, pero el fin de semana podría traer lluvias aisladas. Qué dice el pronóstico de Pablo Lucero.

Después de un inicio de semana con temperaturas bajas y cielo cubierto en Santa Fe, el tiempo comienza a mejorar. Según explicó el meteorólogo Pablo Lucero en Ahora Vengo por AIRE, las nubes se irán retirando paulatinamente y el sol volverá a ganar protagonismo. Aunque no se espera un cielo completamente despejado, sí predominará el buen tiempo y el aumento de temperatura será notorio.

Este lunes amaneció fresco, pero con la rotación del viento al sector noreste, el aire cálido empieza a regresar. Para hoy se espera una máxima de 24°C, mientras que el martes alcanzará los 26° C y el miércoles podría llegar a los 28° C.

“Volvemos a tener valores templados para la época del año”, señaló Lucero. Sin embargo, hacia la noche del miércoles podrían volver las nubes y la inestabilidad, debido al ingreso de un nuevo pulso de aire frío.

El pronóstico extendido para Santa Fe y la región

Martes

El martes se presentará con cielo algo nublado y una temperatura máxima que alcanzará los 26° C. El viento soplará desde el noreste, aportando aire cálido y manteniendo el buen tiempo durante toda la jornada.

Miércoles

Para el miércoles, el escenario será similar durante gran parte del día, pero con nubosidad en aumento. Se espera una máxima de 28° C, lo que marcará el pico de temperatura de la semana. Sin embargo, hacia la noche podrían registrarse condiciones de inestabilidad, con posibilidad de algunas precipitaciones aisladas.

nubes nublado.jpg
Las temperaturas subirán en los próximos días, pero el fin de semana podría traer lluvias aisladas.

Las temperaturas subirán en los próximos días, pero el fin de semana podría traer lluvias aisladas.

Cuándo puede volver la lluvia a Santa Fe

Lucero indicó que el jueves habrá un leve descenso de temperatura, con una máxima estimada en 23°C y la posibilidad de algunas precipitaciones aisladas. Se trataría de una baja transitoria, ya que el viernes el cielo estará prácticamente despejado y la temperatura volverá a trepar hasta los 27° C, gracias a un nuevo viento del norte.

Pero el panorama vuelve a cambiar el sábado, cuando se espera el ingreso de aire más frío desde el sur. Esto podría generar lluvias dispersas y descenso térmico. Las precipitaciones no serán generalizadas: podrían darse en algunas localidades, mientras en otras no se registrarían ni gotas y hasta podría salir el sol.