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Vecinos de cuatro barrios de Santa Fe juntan firmas y reclaman a Assa por falta de agua

Un grupo de vecinos de Liceo Norte, Nueva Esperanza, Altos de Gorriti y Los Ángeles denuncian la falta de presión y cortes en el servicio de agua potable. Hasta el momento juntaron casi 200 firmas y elevaron un reclamo colectivo.

Vecinos y vecinas de los barrios Liceo Norte, Nueva Esperanza, Altos de Gorriti y Los Ángeles de la ciudad de Santa Fe denuncian la falta de presión y cortes en el servicio de agua potable. Presentaron un reclamo colectivo a Aguas Santafesinas S.A. (Assa).

Desde la empresa, confirmaron a AIRE que ya tomaron conocimiento y que el reclamo se derivó a las áreas técnicas para su consideración.

Un problema histórico que se agrava en verano

Vecinos y vecinas de los barrios Liceo Norte, Nueva Esperanza, Altos de Gorriti y Los Ángeles elevaron un reclamo colectivo a Aguas Santafesinas exigiendo respuestas ante la falta de presión de agua y las dificultades que esto les genera en su vida cotidiana.

Según explicaron en la nota presentada a la empresa, la prestación del servicio es deficiente en general, pero durante el verano la situación se vuelve crítica, ya que en algunos hogares no cuentan siquiera con una canilla con agua.

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 Desde Aguas Santafesinas confirmaron a AIRE que ya tomaron conocimiento y que el reclamo se derivó a las áreas técnicas para su consideración.

Desde Aguas Santafesinas confirmaron a AIRE que ya tomaron conocimiento y que el reclamo se derivó a las áreas técnicas para su consideración.

El reclamo, firmado de manera conjunta, se suma a numerosas quejas individuales que los vecinos han realizado a través de los canales oficiales de Assa. A pesar de los intentos por obtener una solución, afirman que la respuesta sigue siendo la misma: sin agua y sin soluciones concretas.

Denuncian desigualdad en las inversiones

Uno de los puntos que genera mayor malestar en la comunidad es la información difundida en los medios sobre las inversiones millonarias que la empresa estaría destinando a la mejora del servicio en barrios con mejor infraestructura. "Nos indignamos al enterarnos que hay proyectos millonarios en ejecución para mejorar el servicio en barrios más acomodados de la ciudad, mientras nosotros seguimos padeciendo esta deuda histórica con nuestras familias", expresaron en el documento enviado a ASSA.

Los vecinos destacan que la falta de agua no solo afecta su calidad de vida, sino que también impacta en su economía, ya que imposibilita la realización de actividades laborales en sus domicilios. "Nos impide generar ingresos para nuestras familias y, entre otras cosas, nos dificulta pagar el mismo servicio que no estamos recibiendo", remarcaron.

Exigen una respuesta urgente

Ante la falta de soluciones, los vecinos esperan una pronta respuesta de Aguas Santafesinas y la implementación de medidas concretas que garanticen el acceso al agua potable en sus hogares. "Nos despedimos esperando una inmediata respuesta de su parte que garantice la provisión de agua potable para nuestros hogares", concluye la carta enviada a la empresa.

Cómo realizar el reclamo por baja presión de agua: paso a paso

María Lucila Pierini, gerenta de atención al usuario del Enress (Ente Regulador de Servicios Sanitarios), habló con AIRE sobre la situación que se genera ante las altas temperaturas. En este sentido, indicó que en primer lugar es necesario presentar el reclamo al prestador, es decir, a Assa, y luego, si no se obtiene respuesta, al Enress.

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“El aumento de las temperaturas provoca el incremento del consumo y trae aparejado una serie de inconvenientes en el servicio. Pero lo cierto es que el usuario tiene derecho a recibir el servicio con calidad”, expresó Pierini.

En este sentido, reconoció que el aumento de los reclamos por baja presión es significativo, y que en la ciudad se están atendiendo de distintos barrios. Sobre este punto, aclaró que “es importante que se realice el reclamo ante el prestador, que en el caso de la ciudad de Santa Fe es Aguas Santafesinas”.

Para hacer reclamos a Aguas Santafesinas se puede llamar al 0810-777-2000. También se pueden realizar gestiones a través de la plataforma de WhatsApp de Aguas Santafesinas 341-6950008.

En caso de no recibir respuesta, el usuario debe acercarse al Enress (25 de Mayo 1951) e iniciar el reclamo correspondiente. También puede comunicarse al número 0800 777 0072 o por WhatsApp Santa Fe +549 342 5350030 y WhatsApp Rosario +549 341 6750289 .