menu
search
Santa Fe Colectivos | Santa Fe | UTA

Colectivos de Santa Fe: se empieza a normalizar el servicio en todas las líneas de la ciudad y la Línea C

Todas las líneas de colectivos de la ciudad de Santa Fe y la Línea C que habían interrumpido el servicio por asambleas de trabajadores empezaron a normalizar el servicio. Se espera que el retorno de los coches será paulatinoMinuto a minuto, cómo se desarrolla la medida de los trabajadores.

Varias líneas de colectivos de la ciudad de Santa Fe interrumpieron el servicio este martes por la mañana debido a asambleas sorpresivas de choferes nucleados en UTA Santa Fe. Minutos después de las 13, los choferes anunciaron que se levantaban las medidas de fuerza y se espera que el servicio se normalice de forma paulatina. Los choferes fueron citados a una nueva reunión el miércoles 2 de octubre.

Qué líneas de colectivos no están circulando en Santa Fe

Salvo los coches de las líneas 4, 14, y algunos de las líneas 10 y 11, todas las demás de Autobuses Santa Fe, Ersa y Recreo se encuentran fuera de servicio.

LEER MÁS ► Colectivos en Santa Fe: el precio del boleto se multiplica por cinco, pero se venden más pasajes

Si bien el lunes por la tarde la Unión Tranviario Automotor (UTA) a nivel nacional informó mediante un comunicado que se desactivaban las medidas de fuerza tras haber llegado a un acuerdo con los empresarios del sector, una facción de la seccional santafesina del sindicato desconoce el acuerdo y dispuso un estado de alerta y asamblea.

Live Blog Post

12:22, 24 de septiembre | Continúa la audiencia entre UTA y empresarios de transporte en el Ministerio de Trabajo

Las asambleas sorpresivas de choferes de colectivos que prestan servicios en la ciudad de Santa Fe continúan este mediodía mientras dentro de la sede de Trabajo se desarrolla una audiencia entre representantes del gremio, las empresas y el director regional del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Emiliano Mónaca.

Embed
Live Blog Post

11:48, 24 de septiembre | UTA Santa Fe continúa en estado de alerta y movilización

Mientras se desarrolla la audiencia en la secretaría de Trabajo desde las 11, UTA Santa Fe sigue adelante con las asambleas de choferes que comenzaron pasadas las 10 de la mañana.

Embed
Live Blog Post

11:23, 24 de septiembre | Intiman a los choferes a levantar las asambleas y normalizar el servicio en la ciudad

Así lo informó por AIRE Gerardo Ingaramo, referente de Autobuses Santa Fe. "Es un capricho para generar poder, y nos genera problemas a todos los santafesinos", advirtió sobre la medida de los choferes.

Ingaramo explicó que las empresas de transporte firmaron todos los acuerdos salariales del 2024 con Jorge Kiener, secretario adjunto de UTA nacional: "Firmamos la última parte del acuerdo, que es una deuda de 900 mil pesos a pagar en tres cuotas, más el aumento de 1.000.060 pesos, que ya lo venimos pagando, y la otra parte de UTA lanza una medida de fuerza, cuando a las 11 nos habían citado al Ministerio de Trabajo para que les dijéramos cómo se iba a pagar".

Embed

"Ellos (UTA Santa Fe) ya tienen el acuerdo desde ayer y me llama poderosamente la atención que larguen esta medida inconsulta. Estamos viviendo situaciones difíciles, están cobrando su sueldo como corresponde, en tiempo y forma, firmamos la paritaria y paran. Yo voy a tomar todas las medidas que sean necesarias porque estoy cansado de que me tomen el pelo", consideró el empresario.

En este contexto, Ingaramo aseguró que van a intimar a los choferes "a que se reintegren a sus tareas habituales automáticamente, porque no pueden hacer una medida de esta naturaleza porque no hay nada que los avale".

Live Blog Post

11:15, 24 de septiembre | El comunicado de Autobuses Santa Fe

La empresa Autobuses Santa Fe lanzó un comunicado tras la interrupción abrupta del servicio, desconociendo la medida de fuerza y ratificando que en el día de ayer se firmó el acuerdo paritario con las autoridades.

image.png
Live Blog Post

11:00, 24 de septiembre | Reunión en la secretaría de Trabajo

A las 11 de la mañana comenzó una reunión en la Secretaría de Trabajo entre representantes de UTA y el sector empresario para tratar de destrabar el conflicto.