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Santa Fe Municipalidad de Santa Fe | Alumbrado público | Juan Pablo Poletti

Una empresa santafesina se hará cargo del alumbrado público y tendrá seis meses para iluminar toda la ciudad

El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti dio detalles sobre la adjudicación para la refuncionalización y mantenimiento del alumbrado público de la ciudad.

La empresa contará con un plazo de seis meses para llevar luz a toda la ciudad. El intendente Juan Pablo Poletti y Guillermo Ferrero, secretario de Gestión Urbana, encabezaron la presentación de la adjudicación del mantenimiento del alumbrado público de la ciudad de Santa Fe.

El servicio de refuncionalización y mantenimiento del alumbrado público estará a cargo de la UTE Tacuar Bauza, una empresa santafesina que cuenta con antecedentes previos con el municipio y en la región.

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A partir de la firma del contrato, que se estima tendrá lugar a mediados de diciembre, la empresa contará con un plazo de seis meses para poner al 100% la luminaria de la ciudad en una programación que se diagramará quincenalmente.

"La idea del Ejecutivo es que en seis meses esté toda la ciudad iluminada. A partir del séptimo mes se invertirá la carga y se basará en los reclamos de los vecinos", recalcó Ferrero.

En caso de que la empresa no cumpla con los plazos de trabajos establecidos, se descontará del canon mensual el porcentaje incumplido.

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Poletti confirmó que la empresa podrá adoptar medidas de seguridad para evitar que se vandalicen los elementos. "Estamos camino de aumentar cámaras en la ciudad y tener más control, para proteger al vecino, por supuesto, mientras más iluminada la ciudad mejor. Por otro lado, vamos a contar con una inversión, ya sea provincial, nacional o municipal de cámaras, lo que va a dar que la ciudad esté más segura".

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El intendente Juan Pablo Poletti y Guillermo Ferrero, secretario de Gestión Urbana, encabezaron la presentación de la adjudicación del mantenimiento del alumbrado público de la ciudad de Santa Fe.

El intendente Juan Pablo Poletti y Guillermo Ferrero, secretario de Gestión Urbana, encabezaron la presentación de la adjudicación del mantenimiento del alumbrado público de la ciudad de Santa Fe.

La refuncionalización mantendrá la tecnología LED que se emplea en la actualidad, lo que no implica que a futuro no se lleven adelante nuevos procesos para modificar la tecnología en otros barrios de la ciudad.

En qué consiste el plan para iluminar a la ciudad de Santa Fe

La refuncionalización y el mantenimiento abarca dos zonas geográficas y las tareas contemplan la reposición, reacondicionamiento y mantenimiento de luminarias, cableado, columnas, contactores, tableros, líneas de tendido aéreo en 80 barrios de la ciudad y demandará una inversión total de $22.687.086.559,02.

Se mantendrán 35280 luminarias, de las cuales 10500 son de tecnología led y 24500 de sodio/mercurio (150W y 250W).