Un reencuentro con la historia en los 451 años de Santa Fe: el tridente de la Costanera
Entre estos lugares, la emblemática aerosilla de costanera santafesina, piedras blancas y la confitería conocida como Puerto de Palos se destaca como un símbolo en la historia de la ciudad, que generaron memorias y recuerdos imborrables en quienes la vivieron.
Embed - El tridente de la Costanera: la aerosilla, Piedras Blancas y Puerto de Palos | Santa Fe 450°
La Aerosilla de la Laguna Setúbal: un breve pero inolvidable paseo
A principios de los años 80, el paseo costero ofrecía un atractivo conjunto de opciones de entretenimiento: la Aerosilla, el complejo Piedras Blancas y la confitería Puerto de Palos formaban un tridente popular y lleno de encanto. Estos espacios se ubicaban a la vera de la Laguna Setúbal, regalando postales de ensueño con la icónica vista del faro y el puente colgante.
LEER MÁS ► Santa Fe: empiezan los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad
La Aerosilla fue una de las atracciones más recordadas de la costanera. Operó entre 1980 y 1982 y ofrecía un breve recorrido de 500 metros que cruzaba la Laguna Setúbal a la altura del faro, regalando a los pasajeros una vista inigualable.
Aunque su funcionamiento duró pocos años, quedó en la memoria de quienes disfrutaron de esta experiencia única, apreciando el paisaje natural y urbano que distingue a Santa Fe. Este recorrido de apenas medio kilómetro permitió a los visitantes capturar el encanto de la laguna y la majestuosidad del puente colgante.
La historia de la aerosilla de la Setúbal en Santa Fe y el hilo que la une con Córdoba
A principios de los años 80, funcionaba la Aerosilla en la Costanera de Santa Fe.
Piedras Blancas: el esplendor de una playa en Santa Fe
Otra de las joyas de la época fue el complejo Piedras Blancas, una playa que además de ofrecer arena y sol, contaba con una importante infraestructura. Allí se encontraban cabañas con tejas, fuentes y hasta un estanque con gansos, un entorno que creaba un clima único de descanso y esparcimiento.
LEER MÁS ► "Semana Invencible": el cronograma de actividades por el 451° aniversario de Santa Fe
Puerto de Palos: el último amanecer de la confitería más querida
Puerto de Palos era una confitería situada en un punto estratégico de la costanera, y supo resistir el paso del tiempo, incluso después de la histórica crecida del río Paraná. A principios de los años 90, este lugar tuvo un renacer que le permitió vivir un último periodo de esplendor, convirtiéndose en un espacio popular para ver el amanecer, reunirse con amigos y disfrutar de un ambiente único.
Sin embargo, el ciclo de Puerto de Palos llegó a su fin en 1995, y finalmente, en el año 2000, la estructura fue demolida. Hoy, en su lugar se erige un mirador que atrae tanto a santafesinos como a visitantes, quienes se acercan a disfrutar de la tranquilidad, el paisaje y la pesca.