"El Estado tiene el desafío de mostrar que puede ser eficiente y en ese sentido tenemos un posicionamiento respecto del control en las empresas públicas. Esas medidas son las que vamos a profundizar", aseguró en diálogo con AIRE la flamante presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez.
Un presupuesto millonario y tres ofertas
Este jueves, en la sede central de la EPE en Santa Fe, se abrieron los sobres de la licitación pública, que cuenta con un presupuesto oficial de $2.248.337.190,03. Este proyecto busca reemplazar las tradicionales planillas manuales por un sistema biométrico que facilite el registro de las jornadas laborales de los 3.957 empleados de la empresa.
En el acto, encabezado por la directora de la EPE, Anahí Rodríguez, y la secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese, se conocieron las tres ofertas presentadas de manera virtual:
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Conexys SRL: US$ 1.004.568,90
Datco SA: US$ 3.242.520
El Cubo SRL: US$ 1.839.747,11
Estas propuestas serán evaluadas para determinar cuál de ellas cumple mejor con los requisitos técnicos y financieros.
“Esta licitación representa un paso muy importante en el control y la modernización del Estado provincial”, afirmó Rodríguez, quien calificó la medida como “histórica”. Con la instalación de más de 258 equipos en más de 200 puntos de la provincia, el sistema permitirá monitorear de manera más precisa el ingreso y egreso del personal, empleando tecnología de reconocimiento facial y de huellas dactilares.
Rodríguez también destacó que la EPE es uno de los últimos organismos provinciales en adoptar un control tecnológico de acceso. “Este avance nos permitirá reportar de forma eficiente novedades vinculadas al recurso humano y seguir profundizando la modernización estatal”, indicó.
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La secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese, y la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez.
El proyecto se enmarca en una estrategia integral del Gobierno de Santa Fe para optimizar los recursos en las empresas públicas. Entre las medidas adoptadas recientemente, la colocación de GPS en 2.200 vehículos de la EPE y la adquisición de más de 200 unidades nuevas han permitido reducir el consumo de combustible en un 15%, generando ahorros superiores a $3.000 millones. Estos fondos se han destinado a nuevas inversiones en infraestructura energética.
“Venimos a ejercer una función muy fuerte de control para eficientizar las empresas públicas, generando ahorros significativos que se traducen en mejoras concretas para la provincia”, subrayó Rodríguez.
La implementación del sistema biométrico no solo busca mejorar la productividad y reducir errores en el registro de asistencias, sino también avanzar hacia una administración despapelizada, en línea con las políticas de sustentabilidad del Gobierno provincial.