La Escuela N°379 de Sunchales, la más antigua de la ciudad y con una matrícula de 300 alumnos, vivió un inicio de ciclo lectivo accidentado. Luego de que el lunes las clases fueran suspendidas en el turno mañana por un robo ocurrido en la madrugada, este martes el establecimiento volvió a cerrar sus puertas tras la aparición de un socavón dentro de un aula.
El incidente ocurrió en el aula de cuarto grado mientras padres y alumnos posaban para la clásica foto del primer día. De manera inesperada, el suelo se hundió en un sector de aproximadamente dos metros por dos metros, dejando atrapadas a cinco personas, entre adultos y niños.
Si bien la mayoría logró salir sin lesiones, una persona mayor sufrió la fractura de una pierna. Inmediatamente, bomberos y policías acudieron al lugar para asistir a los afectados.
El hecho fue relatado por la periodista Mónica Scaglia en diálogo con el programa Ahora Vengo, quien además destacó que la presencia de túneles y sótanos en la ciudad podría estar relacionada con el colapso del piso.
"Para mí no es una sorpresa lo que sucedió, ahora aparece y se empezará a ver lo que surge. Hay muchas casas que tenían sótanos, hay túneles que corren por debajo de la ciudad y que fueron descubriéndose", explicó.
A escasos metros del aula afectada, se construyó un Salón de Usos Múltiples (SUM), lo que incrementa la preocupación sobre el estado del suelo y la seguridad edilicia. Como medida preventiva, las autoridades decidieron suspender las clases y convocar a los padres para retirar a los alumnos.
La respuesta del Ministerio de Educación
Fuentes del Ministerio consultadas indicaron que un equipo del área de Infraestructura viajó este martes a la ciudad Sunchales y se puso en contacto con los directivos para conocer el estado de situación en la escuela.
También se contactaron con personal de obra pública de la Municipalidad. De acuerdo a las primeras averiguaciones se pudo establecer que "se trata de un pozo ciego y el hundimiento también podría haber sido causado por tareas que se están haciendo en la zona".
Asimismo, se aseguró que las personas lesionadas se encuentran en buen estado de salud y que se procedió a la clausura de dos de los salones para que el miércoles las clases puedan dictarse con normalidad.
Temas
Te puede interesar