menu
search
Santa Fe Santa Fe |

Santa Fe: un cura frenó a orinar en la ruta, fue BALEADO en un asalto y está grave

El párroco de la localidad de Máximo Paz declaró que forcejeó con los delincuentes y en esas circunstancias le dispararon con una escopeta.

Un sacerdote identificado como Carlos José Sala, de 61 años, se encuentra internado en grave estado tras ser baleado por dos delincuentes en un intento de robo. El violento episodio ocurrió el pasado sábado por la noche en la ruta provincial 90, cerca de la localidad de Santa Teresa, en el sur de la provincia de Santa Fe.

Un sacerdote fue baleado por dos delincuentes cuando frenó a orinar al costado de una ruta

El sacerdote, que es párroco en la localidad de Máximo Paz, viajaba a bordo de su auto Chevrolet Onix cuando decidió detenerse en un camino de ripio para orinar. Fue en ese momento que los delincuentes aprovecharon la ocasión para intentar asaltarlo. Según la declaración del cura, hubo un forcejeo con los agresores, quienes le dispararon con una escopeta.

Tras ser herido, el padre Sala consiguió llegar hasta una estación de servicio, donde pidió ayuda. Los empleados del lugar lo encontraron ensangrentado y en estado de desvanecimiento. Según relataron, el sacerdote estaba confuso y no recordaba claramente el momento en que los delincuentes lo atacaron con el arma.

image.png
Un sacerdote fue baleado por dos delincuentes cuando frenó a orinar al costado de una ruta.

Un sacerdote fue baleado por dos delincuentes cuando frenó a orinar al costado de una ruta.

Estado de salud del sacerdote

El cura fue trasladado de inmediato al hospital de Villa Constitución, donde permanece internado con asistencia mecánica respiratoria. Su pronóstico es reservado debido a la gravedad de las heridas que sufrió.

Hallazgos en el lugar del ataque

Los investigadores realizaron pericias en el vehículo del sacerdote, donde encontraron una bandolera, un maletín con 80 mil pesos y pastillas que están siendo analizadas. Además, en el costado izquierdo del motor del auto se encontraron perdigones, lo que confirma el uso de un arma de fuego durante el ataque. Hasta el momento, no hay detenidos por el hecho.

Temas