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Santa Fe: se habilitaron solo 320 turnos para tramitar la licencia de conducir para los próximos tres meses

A partir de octubre, en Santa Fe estarán habilitados 320 turnos para tramitar la licencia de conducir para los próximos tres meses.

La Municipalidad de Santa Fe comunicó que a partir del mes de octubre, los turnos para tramitar la licencia de conducir estarán disponibles para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Se van a habilitar 320 turnos diarios para la licencia y será necesario coordinar el día, el horario y el lugar del turno, además de adjuntar la documentación requerida.

Cómo sacar turno para tramitar la licencia de conducir en Santa Fe

Los turnos para tramitar la licencia de conducir durante de los próximos tres meses estarán disponibles a partir del mes de octubre. Los interesados deben visitar la página del municipio para reservar su turno.

Para quienes tramiten la licencia de conducir por primera vez, es necesario primero agendar un turno para participar en el Curso Nacional de Educación Vial Digital. Este curso se puede realizar de forma presencial en el Centro de Educación Vial del Parque Garay, o de manera digital.

Una vez completado el curso, los solicitantes deben reservar un turno para el trámite administrativo de la licencia a través de la página web del municipio. Deberán presentar la documentación correspondiente, realizar el control médico, la fotografía y el examen teórico-práctico.

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Dónde se realizan los trámites administrativos

Una vez que se ha asignado el turno, el proceso administrativo para obtener la licencia de conducir puede llevarse a cabo en diversas ubicaciones:

  • Centro de Educación Vial ubicado en el Parque Juan de Garay (Salvador Caputto 3800).

En los centros de distrito podrá iniciarse la solicitud y realizar el examen médico. Para continuar el trámite deberá acercarse al Centro Municipal de Educación Vial.

  • Distrito La Costa (Ruta 1 Km 2.7).
  • Distrito Noreste (Aristóbulo del Valle 9446).
Este viernes habilitan los turnos para sacar la licencia de conducir en Santa Fe
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Qué documentación se necesita para tramitar la licencia de conducir

Para tramitar la licencia de conducir, es necesario presentar la siguiente documentación básica:

  • Comprobante de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito con 72 horas de abonado (CENAT).
  • Documento de identidad del interesado (solo se aceptan DNI tarjeta y DNI celeste. En este último caso debe concurrir con la tarjeta y la libreta).
  • Fotocopia del DNI.
  • Certificado de grupo y factor sanguíneo acreditado por profesional competente, en caso de no contar con otra licencia en la jurisdicción.
  • Informe de Libre Multa.
  • Constancia de CUIL.
  • Comprobante de finalización del Curso Nacional de Educación Vial Digital.
  • En caso de licencia de clase C y E deberá presentar, además: Análisis clínicos: laboratorio de factores de riesgo cardiovascular, electroencefalograma y electrocardiograma.
  • En caso de licencia clase D deberá presentar, además: Análisis clínicos: laboratorio de factores de riesgo cardiovascular, electroencefalograma y electrocardiograma (Ver Observaciones).
  • Certificado de Antecedentes Penales.
  • Constancia de Infracciones en el Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones (SIJAI) es un requerimiento obligatorio para el inicio del trámite establecido por la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Si no hay causas asociadas en el SIJAI, se te informará que la persona no cuenta con infracciones; si hay infracciones asociadas, se lo notificará y no podrá continuar con el trámite hasta tanto regularice dicha situación.
  • Primera Licencia para conducir Motovehículos.

Si el SIJAI no muestra causas asociadas, se confirmará que la persona no tiene infracciones pendientes; en cambio, si existen infracciones registradas, se notificará al interesado, quien deberá resolverlo antes de proseguir con el trámite.

Al iniciar el trámite para obtener la licencia de conducir, no es necesario presentar documentación específica, ya que cualquier infracción se registrará automáticamente en el sistema. Sin embargo, si tienes un recibo de pago de una multa a nivel provincial que ha sido abonada voluntariamente y cuenta con una sentencia firme, deberás presentar dicho recibo.

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Licencia de conducir en Santa Fe: este viernes se habilitarán nuevos turnos
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Cómo tramitar la primera licencia para motovehículos

Para sacar la primera licencia para motovehículos, se deberán seguir una serie de pasos y cumplir con ciertos requisitos específicos:

  • Asistir a la charla téorica que se dicta en el Centro Municipal de Educación Vial, Salvador Caputto 3800.
  • Solicitar un turno para comenzar el trámite administrativo.
  • Concurrir al chequeo médico.
  • Presentar fotografía 4 x 4 y el examen teórico-práctico.

Para tramitar la primera licencia para motovehículos, necesitarás presentar los siguientes documentos:

  • Comprobante de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito con 72 horas de abonado (CENAT)
  • DNI y fotocopia (solo se aceptan DNI tarjeta y DNI celeste; en este último caso debe concurrir con la tarjeta y la libreta).
  • Certificado de grupo y factor sanguíneo acreditado por profesional competente, en caso de no contar con otra licencia en la jurisdicción.
  • Informe de Libre Multa.
  • Constancia de CUIL.

Para circular legalmente en motovehículo, es necesario cumplir con una serie de requisitos esenciales:

  • DNI.
  • Licencia Nacional de Conducir.
  • Cédula verde o cédula azul.
  • Comprobante de seguro en vigencia.
  • Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo.
  • RTO o VTV en las provincias donde sea obligatoria.
  • Patentes legibles, normalizadas y sin aditamentos.