menu
search
Santa Fe protesta | Santa Fe | Escuela Normal Superior de Comercio “Domingo Guzman Silva”

Santa Fe: protesta de la comunidad educativa de la Escuela Comercial por las malas condiciones del edificio

Alumnos de la Escuela Comercial viralizaron imágenes del mal estado en que se encuentra el edificio y un grupo de padres, se acercó a dialogar con el rector del colegio, ante esta problemática situación.

En las imágenes viralizadas, además de falta de pintura en la pared, se puede apreciar pizarrones rotos, ausencia de ventiladores y de ventanas y baños clausurados.

Por este motivo, el rector del colegio, Enrique Ruscitti, dialogó con AIRE y explicó que, hay obras que comenzaron este año, pero hace casi dos que, en conjunto con el ministerio de educación, la asociación cooperadora, viene trabajando: “es continuo el trabajo que se hace en la escuela, aunque tal vez no a la velocidad que se quiere”.

baño comercial.jpg
Así luce uno de los baños de la Escuela Comercial.

Así luce uno de los baños de la Escuela Comercial.

LEER MÁS ► En una localidad santafesina llovieron casi 150 milímetros en 48 horas

El rector destacó que se está trabajando en la parte eléctrica, colocando nuevos cableados y tomacorrientes. “Solicitamos la mejora de la fachada, siempre se está haciendo mejorar y tenemos el compromiso del Ministerio de Educación”, remarcó.

obras comercial.jpg
Parte de las obras que se realizaron en el último tiempo, están en la colocación de tomacorrientes y sistema eléctrico nuevo.

Parte de las obras que se realizaron en el último tiempo, están en la colocación de tomacorrientes y sistema eléctrico nuevo.

El testimonio del rector de la Escuela

Embed

El reclamo de los padres de la Escuela Comercial

Ante las altas temperaturas que se vivieron en Santa Fe en la reciente semana, alumnos de quinto año plantearon ir de bermuda al colegio, pero recibieron la negativa. “Los chicos se cansaron de pasar calor, no hay ventiladores y no los dejan venir de bermuda”, contó Soledad, madre de un estudiante de la escuela.

Por esto, un grupo de madres, se acercó a la puerta del colegio a dialogar con el rector, ante esta problemática situación.

Embed

En esta línea, sumó que luego de la viralización de las imágenes, los chicos recibieron un reto, algo que no cayó bien en los familiares de alumnos. “Entendemos la situación del país, que es complicada, pero esto no es una guerra”, concluyeron.