El Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) está llevando a cabo una campaña gratuita de castración, desparasitación y vacunación antirrábica en la Vecinal Scarafía, en Santa Fe. Los interesados podrán acercarse a Alberti 5501 hasta el sábado 22 de febrero.
El servicio estará disponible en el horario de 7 a 12 horas y la atención será por orden de llegada. Desde el organismo recordaron que para la castración, los animales deberán estar en ayuno de 12 horas de sólidos y 6 horas de líquidos, además de ser mayores de 6 meses. En el caso de las hembras, podrán ser operadas si están en celo, pero no si están preñadas ni si han tenido crías en los últimos 60 días.
LEER MÁS ► Cómo cuidar a las mascotas en épocas de calor extremo
Requisitos para la atención de IMUSA
Para garantizar un procedimiento seguro, el IMUSA solicita que:
- Los perros sean llevados con correa.
- Los gatos se transporten en caja o mochila.
- Los animales estén abrigados con una manta.
- Los dueños lleven bolsas para recoger las heces de sus mascotas.
¿Qué pasa si llueve?
El servicio no se suspende en caso de lluvia, pero se recomienda a los vecinos proteger a sus mascotas de la humedad para evitar complicaciones en las intervenciones. Además, los veterinarios podrán cancelar la cirugía si consideran que el animal no cumple con las condiciones de salud requeridas.
Esta campaña forma parte de las acciones del IMUSA para controlar la población animal y garantizar la salud pública en Santa Fe.
Te puede interesar