menu
search
Santa Fe Ruta Nacional 168 | Santa Fe |

Ruta Nacional 168: cómo son los controles rotativos y sorpresivos con drones en el ingreso a Santa Fe

Este miércoles se presentó el nuevo sistema de control de tránsito con drones en la Ruta Nacional 168, en el ingreso a la ciudad de Santa Fe. Cómo son los controles y qué infracciones son detectadas a través de las imágenes.

Se trata de operativos de tránsito sorpresivos y en horarios rotativos, en los cuales dos drones de alta tecnología ayudan a controlar el tránsito vehicular y detectar conductas de riesgo que puedan ocasionar siniestros viales.

Las imágenes captadas son reportadas a un binomio de policías en moto que recorre toda la traza de la ruta 168, en mano ascendente y descendente, y reporta las imprudencias como la falta de casco en conductores de moto, vehículos sin patente o en muy mal estado para circular, o peatones que cruzan en forma indebida por la ruta.

Embed

Además, hay dos radares móviles para detectar excesos de velocidad a la altura del hipermercado de la ruta nacional 168 y otros puestos sobre la misma ruta, pasando el cruce con la ruta 1, a la altura del kilómetro 7,5 de la 168 y otro más en el kilómetro 0,5 de la ruta 1.

La presentación se realizó este miércoles a partir de las 8.30 en la Fuente de la Cordialidad y estuvo encabezada por la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes, y el director de coordinación interjuridiccional de la APSV, Mauro Bertorino. También participó personal de la Unidad Regional I, funcionarios de las municipalidades de Santa Fe y de Rincón y de la Secretaría de Transporte de la provincia.

Al respecto, Coudannes detalló que serán “diferentes puntos de control tanto en el éjido urbano como en la Ruta Nacional Nº 168 y la Ruta Provincial Nº 1 con drones para el monitoreo y seguimiento de las infracciones que se puedan dar en la transitabilidad y en la prevención del delito”.

Drones Controles Tránsito APSV Ruta Nacional 168 1.jpg

Por su parte, Bertorino explicó que los encargados de operar los drones serán efectivos de la Brigada de Motos de la Policía provincial, y que las imágenes captadas por los drones serán pruebas que la APSV aportará como pruebas para la toma de decisión de los jueces de faltas por las distintas infracciones.

"La idea es trabajar y prevenir, lo que se busca es salvar vidas", indicó el funcionario de la APSV, y dijo que la utilización de drones es factible en todas las rutas de la provincia.