Leoncio Bermúdez era padre de dos hijas, tenía 42 años, se desempeñaba como subinspector de la Unidad Regional II de Policía y trabajaba en la fuerza desde 2009, primero en Casilda y luego en su ciudad natal.
En marzo de 2017 ingresó al destacamento 16 del centro de salud, donde fue ejecutado el martes a la noche tras cruzarse con sicarios que entraron en búsqueda de un detenido
Tras conocerse la noticia de su asesinato, el perfil de Facebook de Bermúdez se inundó de mensajes de despedida y de apoyo a sus familiares.
Cómo fue el crimen del policía Leoncio Bermúdez
El violento suceso ocurrió pasadas las 10 de la noche en la guardia del nosocomio ubicado en Leandro N. Alem al 1400, en pleno centro de la ciudad de Rosario.
En la investigación del hecho intervienen la Agencia de Investigación Criminal y la Fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación.
Todo empezó pasadas las 21.15, cuando cuatro hombres armados entraron a la guardia del Hospital Provincial con barbijos y fueron busca de un preso que había sido llevado al nosocomio para que reciba atención médica. Una versión indica que fueron a "rescatarlo"; la otra, que fueron a matarlo.
Cuando intervino el personal de seguridad empezaron los disparos. El policía asesinado recibió un balazo en la cabeza. Debido a la gravedad de la herida, no lograron reanimarlo y el uniformado falleció poco después.
Según las primeras informaciones a las que pudo acceder AIRE, los cuatro hombres ingresaron al hospital con barbijos y simularon buscar a un paciente que se encontraba en custodia del Servicio Penitenciario.
Los agresores consiguieron huir del hospital a bordo de un automóvil Fiat Uno color gris.
Video: el momento en el que asesinan al policía Leoncio Bermúdez en un hospital de Rosario
Temas
Te puede interesar