menu
search
Santa Fe Laguna Setúbal | Santa Fe | Juan Pablo Poletti

Por la bajante histórica de la Laguna Setúbal en Santa Fe, Juan Pablo Poletti adelantó que no está permitido bañarse en los espigones

El intendente Juan Pablo Poletti indicó que debido a la bajante “extraordinaria de la Laguna Setúbal”, y por seguridad, estos espacios van a estar habilitados como solariums y no como balnearios, al menos "por el momento".

Se acerca el inicio de la temporada de playas, y desde la Municipalidad de Santa Fe ya se trabaja en definiciones para determinar la seguridad de los bañistas. Este viernes, el intendente Juan Pablo Poletti adelantó que “por el momento” no está permitido bañarse en los espigones y se esperan resultados en relación a las otras playas.

En el caso de las playas de la Costanera Oeste se debe a la bajante “extraordinaria” de los niveles de la Laguna Setúbal. “Hasta que no crezca el nivel no va a estar permitido bañarse por un tema de seguridad”, expresó.

En tanto, se aguardan los resultados del análisis de agua para determinar qué playas van a estar habilitadas como solariums y cuáles como balnearios.

Poletti Colectivod.png
Juan Pablo Poletti, intendente de Santa Fe.

Juan Pablo Poletti, intendente de Santa Fe.

Sobre los espigones recordó que se realizó una limpieza de estas playas y se dispuso arena hasta el agua, también guardavidas que cuidan a quienes allí se acercan a disfrutar del espacio.

Poletti adelantó también que debido al calor santafesino, se va a dotar estos lugares con espacios para que puedan refrescarse, así como de duchadores. "Queremos que la gente vaya a las playas y las aproveche", concluyó.