menu
search
Santa Fe Peregrinación | Guadalupe |

Peregrinación a Guadalupe: se llenaron los cupos para puestos de comida, artesanías y ambulantes

La feria de la 126° Peregrinación a Guadalupe ya tiene todos sus puestos cubiertos. Habrá 269 artesanos, 76 gastronómicos y 40 ambulantes.

A pocas horas del cierre de la inscripción, se completó el cupo total de feriantes que participarán de la 126° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe, uno de los eventos religiosos más convocantes de Santa Fe. En total, se otorgaron 269 espacios para artesanos, 76 para puestos gastronómicos y 40 para vendedores ambulantes.

La gran demanda superó las expectativas y ratifica el interés de emprendedores y comerciantes por ser parte de esta tradicional celebración, que cada año moviliza a miles de personas en el norte de la ciudad.

LEER MÁS ► Convocan a una misa especial en Santa Fe en memoria del papa Francisco

La convocatoria para inscribirse había comenzado días atrás, con un sistema organizado por la Municipalidad de Santa Fe a través de su Secretaría de Control. El objetivo fue garantizar un evento ordenado, seguro y con espacios distribuidos de forma equitativa entre los distintos rubros.

inscripción feriantes guadalupe.jpg
Largas filas para conseguir un lugar en la feria: en pocas horas se completaron los cupos para participar de uno de los eventos religiosos más esperados del año.

Largas filas para conseguir un lugar en la feria: en pocas horas se completaron los cupos para participar de uno de los eventos religiosos más esperados del año.

Según indicaron desde el municipio, quienes obtuvieron un lugar en la feria fueron notificados y deberán respetar las condiciones establecidas para participar del evento, que se desarrollará durante el fin de semana del 4 y 5 de mayo, con epicentro en la Basílica ubicada sobre Javier de la Rosa.

Además de la misa central y la tradicional peregrinación, los fieles que lleguen al barrio Guadalupe encontrarán una feria cargada de propuestas artesanales, productos regionales y una variada oferta gastronómica.

LEER MÁS ► La última bendición del papa Francisco: el testimonio de dos corondinos en la Plaza San Pedro

La expectativa es alta, tanto para los organizadores como para los feriantes, ya que se trata de una oportunidad clave para la economía local en un contexto económico desafiante.