menu
search
Santa Fe misa | Catedral Metropolitana de Santa Fe |

Misa, bendición e inauguración del altar de San José en la Catedral Metropolitana de Santa Fe

Durante la misa de este miércoles, presidida por el arzobispo, se bendijo y se inauguró el altar de San José en la Catedral Metropolitana de Santa Fe.

La Parroquia Todos Los Santos celebró un emotivo acto en la Catedral Metropolitana de Santa Fe, donde se presentó el nuevo altar y retablo de la imagen de San José, una obra que ha sido posible gracias al esfuerzo de la comunidad.

El evento incluyó una misa y la bendición de esta nueva estructura, que se destaca por ofrecer un espacio digno y adecuado para venerar al santo.

LEER MÁS ► Habló Olidio Panigo: "No importa dónde me manden, siempre trabajaré por la gente"

Embed

Un día especial para la comunidad

El Padre Javier Cassullo dialogó al respecto con el móvil de AIRE y destacó que este fue un día especial para todos los fieles, ya que se inauguraba el retablo, un elemento que enmarcará la imagen de San José.

"Este retablo es el marco que se le da a la imagen de San José, que hasta hace pocos meses estaba apoyada sobre una mesa. Gracias al esfuerzo de la comunidad, pudimos concluir un lugar digno para venerarlo", expresó Cassullo.

El Padre contó que, en los últimos años, ha habido un renovado interés por la figura de San José y que el propio Papa Francisco promovió su devoción: "San José es un personaje que, aunque nunca habla en la Biblia, siempre acompaña a la Virgen y a Jesús. Es un hombre que se deja sorprender por los planes de Dios y rompe sus propios esquemas", comentó.

LEER MÁS ►

altar san jose.jpeg
La bendición e inauguración de la imagen de San José se realizó este miércoles.

La bendición e inauguración de la imagen de San José se realizó este miércoles.

"Es un santo muy antiguo y, a su vez, muy actual, porque a nosotros nos enseña el lugar de la humildad, el lugar de cuidar lo pequeño y a los más pequeños, y a valorar las cosas sencillas como el trabajo, la familia y el silencio", sostuvo y agregó: "Los varones lo vemos como un modelo de varón. Es un modelo de respeto hacia la mujer, de valentía, de trabajo".