Los allanamientos realizados en el departamento La Capital dieron como resultado 266 aprehensiones y el secuestro de 8,9 kilos de cocaína, 20 kilos de marihuana y 32 armas de fuego. Además, se incautaron casi 600 municiones, 345 teléfonos celulares y más de 27 millones de pesos.
Estos operativos se desarrollaron en el marco de la nueva legislación provincial, que permite que la Justicia de Santa Fe investigue y persiga penalmente el narcomenudeo, una competencia que anteriormente correspondía únicamente a la Justicia Federal.
LEER MÁS ► La historia de "Cable" Solís, un sicario que aniquiló al clan Funes y su caso llegó a la Corte
"Esta Ley es una herramienta muy importante y eje central en nuestra gestión que permite el control del territorio en los barrios de diferentes localidades. Es a partir de estos puntos de comercialización de estupefacientes que se incrementa la violencia, el delito y tensiones territoriales que profundizan la conflictividad de la zona”, expresó al respecto la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes.
“Nuestro gobernador Maximiliano Pullaro priorizó las políticas de seguridad y esto es una respuesta efectiva a reclamos de vecinos, que se canalizan en gran parte a través del 911. Esto es producto del trabajo articulado con el MPA para el tratamiento de esta problemática y es fruto del apoyo de la Legislatura Provincial en la sanción de dicha normativa impulsada por el gobernador”, concluyó Coudannes.