menu
search
Santa Fe Santa Fe | carnaval | Ciudad de Santa Fe

Los barrios de la ciudad de Santa Fe vibrarán con los carnavales este verano

En esta edición, las celebraciones comenzarán en febrero y se prevé que se extiendan hasta marzo.

La ciudad de Santa Fe se prepara para vivir los carnavales de este verano con una propuesta renovada que promete alegría y color en diferentes barrios. En esta edición, las celebraciones comenzarán en febrero y se prevé que se extiendan hasta marzo, con actividades organizadas en diversos escenarios que buscarán llevar el espíritu festivo a toda la comunidad.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Santa Fe trabajan en conjunto con el Movimiento de Organizaciones Murgueras del Oeste (MOMO) para coordinar los tradicionales Carnabarriales. Este evento, ya consolidado en la agenda cultural santafesina, es una expresión artística y comunitaria clave para la ciudad.

Además de los Carnabarriales, el municipio no descarta que se lleven adelante otras actividades en el marco del Carnaval.

Las murgas, protagonistas indiscutibles de la fiesta, llenarán de ritmo y color las calles de distintos barrios a partir del primer fin de semana de febrero. El cronograma actual abarca hasta marzo, aunque no se descarta la posibilidad de añadir nuevas fechas en caso de que la convocatoria lo requiera.

carnavales santa fe 2023 (2).jpeg

Desde la organización confirmaron que aún resta definir si las celebraciones se llevarán a cabo los sábados o domingos.

Barrios confirmados para los Carnabarriales

Hasta el momento, las celebraciones están programadas para realizarse en cinco barrios de la ciudad:

  • Villa del Parque
  • Alto Verde
  • San Lorenzo (El Birri)
  • Cabal
  • Varadero Sarsotti

Con esta programación, los vecinos y visitantes podrán disfrutar del talento de las murgas locales en diferentes puntos de la ciudad.

carnavales santa fe 2023.jpeg
Los vecinos y visitantes podrán disfrutar del talento de las murgas locales en diferentes puntos de la ciudad.

Los vecinos y visitantes podrán disfrutar del talento de las murgas locales en diferentes puntos de la ciudad.

Los carnavales santafesinos se consolidan como un evento que resalta las raíces culturales de la región, combinando música, danza y alegría en un ambiente festivo. La colaboración entre MOMO y las autoridades locales permite que esta tradición no solo se mantenga, sino que también evolucione, integrando a cada vez más barrios y vecinos.