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Lisandro Enrico sobre el estado de las rutas: "Es difícil hablar con funcionarios nacionales que viajan en avión"

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, se refirió al abandono de Nación de las rutas que atraviesan la Provincia y confirmó la concesión de la 11, 33 y 34.

El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, dialogó con AIRE, se refirió al estado de abandono de las rutas nacionales que atraviesan Santa Fe. Confirmó que la 11, 33 y 34 serán concesionadas y aseguró que durante el primer trimestre de 2025 estará en marcha el nuevo Puente Carretero entre Santa Fe y Santo Tomé.

La decisión del Gobierno Nacional de no hacerse cargo del mantenimiento de las rutas nacionales, amplificó un problema que viene desde hace mucho tiempo y se ve reflejado en la enorme cantidad de accidentes de tránsito. Días atrás, AIRE publicó dos informes que dieron cuenta que en lo que va del año, al menos 23 personas murieron en la 34, mientras que 12 fallecieron en la 11 en diversos choques.

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Respecto a las Rutas 11, 33 y 34 la semana pasada AIRE confirmó que Nación decidió concesionar los corredores y que sea una empresa que, mediante cobro de peajes, se encargue del mantenimiento.

"Efectivamente, el gobierno nacional publicó el listado de rutas que va a concesionar. Se trata de decirle al sector privado, Nación no repara más y las cede por cierta cantidad de años a licitaciones para que empresas organicen, supongo que por cobro de peajes, el mantenimiento. Tampoco tienen muy definido el esquema, por eso sigue siendo materia pendiente", indicó Enrico, molesto porque desde Santa Fe se tiene que salir a explicar constantemente lo que no hace la gestión de Javier Milei.

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"Ojalá dependa de nosotros, somos más prácticos. Es una ruta nacional, son 2800 km que pasan por Santa Fe y lo vemos lento", remarcó Enrico y recordó fue el compromiso que asumieron con el gobernador Maximiliano Pullaro "y no lo están cumpliendo, hace un año".

"Nadie pone la cara, ninguno de Nación dice "acá está el problema", dijo Enrico y agregó: "No veo que Nación hable por esto, hay diputados, ministros, jefe de distrito de Vialidad Nacional, que alguien se haga cargo", insistió y planteó diferencias con la gestión provincial que decidió tomar la deuda del nuevo Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé y la iluminación en la zona de Circunvalación Oeste de la capital provincial.

Y completó Lisandro Enrico: "Se mata gente en la ruta, es muy difícil hablarle a un gobierno nacional donde los funcionarios viajan todos en avión".

Nuevo puente Santa Fe Santo Tomé

El viernes 20 de diciembre, a las 20, el Gobierno de la Provincia licitará la obra del nuevo puente a Santo Tomé, contemplado en el Presupuesto 2025 donde el costo total de la obra, de acuerdo a las proyecciones del Poder Ejecutivo, asciende a 37.000 millones de pesos. En diálogo con AIRE, Lisandro Enrico ratificó que "es una de las obras prioritarias de la gestión".

Confirmó que “en la cabecera del puente se abrirá la licitación y los sobres para conocer las ofertas para la construcción del nuevo Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé, que va a unir a estas dos ciudades y que será un proyecto íntegramente desarrollado por la Provincia de Santa Fe y por la Dirección Provincial de Vialidad”.