Los trabajos incluyen 3.400 metros de repavimentación de la RP Nº 5, desde la intersección con la RP Nº 2 hasta empalmar con la antigua traza de la Ruta Nacional (RN) Nº 11. Para ello se proyectó la remodelación del enlace entre ambas rutas provinciales, donde se modificará el empalme y se construirá una rotonda.
Detalles de las obras
Los trabajos proyectados son la repavimentación de la RP Nº 5, que nace en la intersección con la RP Nº2 y recorre 3.400 metros hasta empalmar con la antigua traza de la RN Nº 11.
pullaro enrico garibaldi pallero y colombo.jpg
Pullaro estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el senador por La Capital, Paco Garibaldi, y los intendentes de Monte Vera, Beto Pallero, y de Recreo, Omar Colombo.
Se remodelará el enlace de la RP N° 2 con la RP N° 5 modificando el empalme canalizado por una rotonda, que tendrá tres ramales con isleta central de 17,40m de diámetro, delantal de camiones de 5,70m de ancho y plataforma circulatoria de 5,40m de ancho.
A la altura del Protomédico se proyectó una intersección canalizada con isletas centrales y carriles con dársenas para giros a la izquierda. Se prevén obras de iluminación, dársenas para estacionamiento de colectivos y refugios peatonales.
"El esfuerzo se plasma en obras"
El gobernador Maximiliano Pullaro —que estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el senador por La Capital, Paco Garibaldi, y los intendentes de Monte Vera, Beto Pallero, y de Recreo, Omar Colombo— destacó: “Todo el esfuerzo que hicimos los santafesinos el año pasado, y todos los proyectos que empezamos a estudiar y planificar, los empezamos a ver plasmados con muchas obras que se comenzaron a hacer, muchas se están terminando ya, en lo que va de los primeros meses del 2025, y otras como esta, una obra emblemática que era un pedido de Recreo y de Monte Vera, que tiene que ver con la producción, con la salud, también con la educación. Una ruta muy transitada que la vamos a licitar en unos días”.
“Queremos que todo el esfuerzo que hicieron los santafesinos en estos meses, y nosotros administrando de manera austera y eficiente los recursos del Estado, se empiezan a volcar en una cantidad histórica de obra pública, no solo en estas dos ciudades, sino en toda la provincia”, resaltó el gobernador.