menu
search
Santa Fe Rosario |

La tarjeta Movi dejará de funcionar en Rosario: conocé la fecha límite y alternativas

La Municipalidad de Rosario anunció la fecha límite para utilizar la tarjeta Movi, y aclaró cuáles serán las únicas alternativas viables.

La Secretaría de Movilidad de la Municipalidad de Rosario anunció que, a partir del 1 de noviembre, la tarjeta Movi ya no será una opción válida para el pago del estacionamiento medido. Desde esa fecha, las únicas alternativas disponibles serán la app Movil TR y el uso de cospeles, que podrán adquirirse en los puntos de venta habilitados.

Esta medida afecta tanto a los automóviles como a los volquetes, que hasta ahora podían utilizar la tarjeta Movi como medio de pago. La transición hacia las nuevas formas de pago comenzó a mediados de 2023, cuando se implementó la tarjeta Sube para el transporte urbano de pasajeros.

LEER MÁS ► Paso a paso: cómo cargar salgo en la Tarjeta SUBE con Mercado Pago

Una transición progresiva en el sistema de transporte en Rosario

La salida de la tarjeta Movi del sistema de estacionamiento forma parte de una estrategia de modernización y simplificación de los medios de pago en la ciudad. Con la llegada de la tarjeta Sube para el transporte público, la Municipalidad busca centralizar el sistema de pagos, manteniendo solo la app Movil TR y los cospeles como opciones habilitadas para el estacionamiento medido.

En algunos casos como en el del tren y el subte aún se precisa la tarjeta SUBE en formato físico para viajar. Foto: Agencia Noticias Argentinas / argentina.gob.ar
La tarjeta SUBE reemplazó a la tarjeta Movi en Rosario.

La tarjeta SUBE reemplazó a la tarjeta Movi en Rosario.

La app Movil TR permite a los usuarios gestionar el estacionamiento de manera rápida y sencilla desde sus teléfonos celulares. Además, los cospeles seguirán disponibles en los puntos de venta habilitados en distintos sectores de la ciudad para quienes prefieran una opción presencial.

El cambio no solo busca facilitar el uso de tecnologías digitales, sino también reducir el uso de sistemas obsoletos como la tarjeta Movi, que quedó limitada con la adopción de la tarjeta Sube en el transporte público.

Temas