menu
search
Santa Fe Plaza Alberdi | Santa Fe | basura

La situación actual de la Plaza Alberdi en Santa Fe: falta de mantenimiento y vandalismo

La Plaza Alberdi, de la ciudad de Santa Fe, se encuentra en un estado de deterioro por la falta de mantenimiento y la acumulación de basura.

La Plaza Alberdi, situada en una ubicación estratégica de la ciudad de Santa Fe sobre calle Rivadavia, cerca de la peatonal y del ingreso por el Conducto Oroño, se enfrenta a un problema de descuido y suciedad. A pesar de su relativa reciente remodelación, desde hace unos años la plaza muestra acumulación de basura, además de signos de vandalismo.

El estado actual la Plaza Alberdi

Según constató el móvil de AIRE, la emblemática plaza Alberdi muestra signos de descuido y vandalismo. La fuente "El Paseo de los Suizos", ubicada en el centro de la plaza, refleja la falta de atención. Hoy, se ve sucia, con poca agua y llena de todo tipo de residuos.

Plaza Alberdi.jpg
La fuente

La fuente "El Paseo de los Suizos" con poca agua y llena de residuos.

Además, se puede observar las rejillas, algunas rotas y otras completamente ausentes, agravan la acumulación de basura y hojas de los árboles.

Plaza Alberdi 3.jpg
El espacio también muestra de signos de vandalismo.

El espacio también muestra de signos de vandalismo.

Los juegos infantiles, otra parte fundamental para quienes visitan la plaza con niños, tampoco escapan al deterioro. Muchas hamacas y otros juegos, especialmente aquellos adaptados para personas con discapacidades, se encuentran rotos o directamente ausentes.

Plaza Alberdi 4.jpg
Muchos de los juegos infantiles se encuentran rotos o en mal estado.

Muchos de los juegos infantiles se encuentran rotos o en mal estado.

En algunos casos, parece que fueron retirados para ser reparados, aunque el espacio no ofrece una señal clara de cuándo o si volverán.

Plaza Alberdi 5.jpg
El pequeño café ubicado debajo de la pasarela continúa en funcionamiento.

El pequeño café ubicado debajo de la pasarela continúa en funcionamiento.

Uno de los problemas más visibles y prolongados es el estado de los ascensores y las escaleras mecánicas de la pasarela que permite cruzar la calle desde la plaza. Hace tiempo que no funcionan, y actualmente se encuentran vallados para evitar el paso, dejando sin opciones de acceso a quienes necesitan estos medios de movilidad.

Solo el pequeño café ubicado debajo de la pasarela continúa en funcionamiento, siendo uno de los pocos servicios disponibles en este espacio.

Embed - El actual estado de la Plaza Alberdi en Santa Fe: suciedad y vandalismo