El gobierno de la provincia de Santa Fe trabaja en una nueva obra que promete convertirse en un atractivo clave para la ciudad capital. Si bien los detalles aún se mantienen en reserva, se confirmó que la iniciativa apunta a impulsar el turismo y fortalecer la identidad santafesina dentro del circuito de destinos históricos, gastronómicos y de grandes eventos.
Un proyecto pensado para el turismo y la revalorización de la ciudad de Santa Fe
El misterioso anuncio fue realizado en el marco de un encuentro entre el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente de Santa Fe Juan Pablo Poletti, junto con representantes del Concejo Municipal. Según adelantaron, la obra no tendrá el costo de grandes infraestructuras como el puente Santa Fe-Santo Tomé, pero sí será un proyecto icónico que consolidará el crecimiento turístico de la ciudad.
“Tenemos que hacer algo para consolidar el proyecto turístico que estamos desarrollando en Santa Fe. Necesitamos un atractivo para que la gente venga, disfrute, se saque fotos y conozca nuestra ciudad”, expresó el mandatario provincial.
En los últimos años, Santa Fe trabajó en la promoción del turismo histórico y gastronómico, además de fortalecer su oferta cultural con fiestas populares y eventos masivos. La futura obra busca coronar este proceso, sumando un nuevo espacio emblemático a la ciudad.
¿Dónde se ubicará la nueva obra?
Aunque no se dieron precisiones sobre su ubicación exacta, el gobernador dejó entrever que podría estar en un paseo turístico, lo que refuerza la idea de una intervención en una zona estratégica para el desarrollo del turismo.
“Estamos invirtiendo mucho en la capital. Quiero que esta ciudad vuelva a brillar como lo hizo durante mucho tiempo, y estoy enfocado en que eso suceda”, afirmó el gobernador, remarcando el compromiso del gobierno provincial con Santa Fe.
El proyecto está siendo analizado por el Municipio y su financiamiento correrá por cuenta de la provincia, para luego ser ejecutado a través del área de Obras Públicas.
Temas
Te puede interesar