menu
search
Santa Fe Teatro Municipal 1° de Mayo | Música | Ciudad de Santa Fe

La Orquesta Sinfónica Juvenil se prepara para su gran concierto que realizará en el Teatro Municipal 1° de Mayo

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Fe, continúa ensayando de cara a lo que será su gran presentación del jueves 31 de octubre en el Teatro Municipal 1° de mayo.

Participarán 70 músicos, de entre 15 y 20 años. “El repertorio, es muy exigente y lleva un mes de preparación”, dijo Manuel Marina, director de la orquesta, al dialogar con AIRE, en pleno ensayo, quien destacó la importancia y la felicidad que tienen los alumnos que tocarán en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1° de Mayo.

Embed

La entrada, para asistir a esta jornada, que se desarrollará desde las 20, será libre y gratuita y por orden de llegada.

Sobre la Orquesta Sinfónica Juvenil

La Escuela de Música Nº 9901 “Orquestas Sinfónicas de Niños y Juvenil de Santa Fe” fue creada en el año 1960 por el Maestro Roberto Benítez.

Actualmente cuenta con más de 400 alumnos; profesores especializados en diversas áreas formativas y tres planes de estudios sucesivos y correlativos: Ciclo de Iniciación Musical Instrumental, Ciclo de Capacitación Musical Instrumental y Formación Artística Para la Industria Cultural (FAPIC).

Acorde a su edad, nivel formativo e instrumento, los estudiantes pueden integrar las Bandas u Orquestas Sinfónicas de Niños o Juveniles, o las agrupaciones iniciales de cuerdas o viento y percusión.

Se desarrollan también recitales de Agrupaciones de Cámara, Conciertos Didácticos destinados especialmente a niños en edad escolar, Audiciones Internas que tienen como fin brindar a los alumnos de la Escuela la posibilidad de realizar una experiencia de la interpretación musical solista, Cursos de Perfeccionamiento a cargo de profesores de trayectoria nacional e internacional que enriquecen la formación técnico musical de los alumnos de la Escuela, Festivales, Encuentros, Clases abiertas, charlas, conferencias y toda actividad que tienda a lograr en los niños y jóvenes la apertura y goce espiritual ante la obra de arte.