menu
search
Santa Fe Akamasoa |

La ONG solidaria Akamasoa Argentina ganó un prestigioso premio internacional

La ONG fundada por un santafesino, Akamasoa Argentina, ganó el premio más importante del mundo del packaging en Londres: el Pentaward Gold 2024.

Akamasoa Argentina es una ONG solidaria que nace a partir del sueño de Gastón Vigo Gasparotti de replicar en el país la obra del padre Pedro Pablo Opeka. Ahora, Akamasoa Argentina ganó un prestigioso premio internacional por el diseño del packaging de la mermelada de frutilla que lanzaron al mercado en colaboración con Las Quinas.

Akamasoa Argentina: un proyecto solidario que fomenta la autosuficiencia

Gastón Vigo Gasparotti replicó en Argentina la obra que el padre Opeka comenzó en África. Así nació Akamasoa Argentina, donde las personas que forman parte de la fundación construyen sus hogares, estudian y trabajan en sus huertas para poder comercializar productos.

LEER MÁS ► Akamasoa: la historia del santafesino que lo dejó todo para ayudar a otros a vivir con dignidad

De esta manera, la mermelada de frutilla producida por las personas que forman Akamasoa Argentina se comercializó en frascos que reflejaban la esencia de la fundación, la esperanza y autosuficiencia que sostiene a esta comunidad y que eran lo suficientemente llamativos para crear más visibilidad y atraer voluntarios.

AKAMASOA 4.jpg
De la huerta a la mesa: las mermeladas de Akamasoa Argentina fueron premiadas en Londres.

De la huerta a la mesa: las mermeladas de Akamasoa Argentina fueron premiadas en Londres.

El diseño del packaging, creado por el estudio de branding Tridimage, fue honrado en Londres al recibir el premio de oro en los prestigiosos Pentawards.

Gastón Vigo Gasparotti: de Santa Fe al mundo

Gastón Vigo Gasparotti es el fundador de Akamasoa Argentina, una obra humanitaria con más de 500 voluntarios que trabajan en pos de poner de pie a los más débiles de la sociedad con trabajo, educación y disciplina.

Akamasoa 3.jpg
El envase de la mermelada refleja el espíritu de la comunidad.

El envase de la mermelada refleja el espíritu de la comunidad.

Gastón fundó Akamasoa Argentina en Lima, Zárate, provincia de Buenos Aires, donde construyó casas, huertas, escuelas y hospitales. “Elegí Lima porque el 40% de la pobreza del país se concentra ahí. Son las mismas familias y voluntarios quienes con sus manos edifican hogares dignos que son repartidos de acuerdo al mérito”.

Para conocer más sobre la historia de Akamasoa Argentina y su labor, podés hacer click acá.

Temas