El joven, que había sido visto por última vez el sábado cuando se dirigía a la Universidad Nacional del Litoral, apareció desorientado y visiblemente afectado, cubriéndose con ramas y mostrando signos de haber pasado varios días en la intemperie. Aunque su estado físico era débil, con picaduras de mosquitos y raspones por las ramas, lo más desconcertante fueron las primeras palabras que Emiliano le dijo a Matías, el guardia de seguridad que lo reconoció.
LEER MÁS►La mamá de Emiliano Urbani contó cómo fue el hallazgo del joven de Chajarí que estaba desaparecido desde el sábado
El relato de Emiliano: el secuestro en una camioneta blanca
Cuando Matías se acercó a Emiliano, después de haberlo reconocido como el joven desaparecido, el chico, visiblemente nervioso, le confirmó que efectivamente era él. Fue entonces cuando, en un estado de confusión, Emiliano relató cómo ocurrió su desaparición. "Me subieron a una camioneta blanca, me taparon la nariz y me llevaron", dijo Emiliano, según lo relatado por Matías.
Este relato, inesperado y aún enigmático, abre la puerta a diversas preguntas sobre lo sucedido en esos días en que el joven estuvo desaparecido.
Matías guardia de seguridad.jpg
Matías, el guardia de seguridad que encontró a Emiliano Urbani.
El Impacto de sus palabras
Las palabras de Emiliano sorprendieron a todos, incluidos los familiares y autoridades que seguían el caso. En su relato, el joven mencionó que lo habían subido a la camioneta sin dar más detalles, y tras ser dejado en la Costanera Este, se desorientó y quedó perdido. “Me robaron, tengo mucha hambre y sed”, le dijo Emiliano a Matías, quien rápidamente actuó para brindarle asistencia.
emiliano.jpg
Emiliano fue encontrado con vida.
Reacciones de la familia y la comunidad
Tras la noticia de que Emiliano fue encontrado con vida, su madre, Mariana, se mostró visiblemente emocionada y aliviada. En su entrevista para AIRE agradeció a la comunidad, a la policía y especialmente a Matías por haber reconocido a su hijo y actuado con rapidez. “Estamos muy felices, por fin está con nosotros. No puedo creer que después de todo lo que pasó, mi hijo esté sano y salvo”, expresó Mariana con lágrimas en los ojos.
La madre de Emiliano, al igual que muchos en la comunidad de Santa Fe y Chajarí, sigue buscando respuestas sobre lo ocurrido en esos días, pero se muestra agradecida de que su hijo haya regresado a casa. “No sabemos bien qué pasó, pero lo más importante es que está bien y está con nosotros”, señaló.
El futuro de la Investigación
Aunque Emiliano sigue en evaluación médica y psicológica en el Hospital José María Cullen, las autoridades han comenzado a investigar las circunstancias que llevaron a su desaparición y los detalles del supuesto secuestro que el joven relató.