“Estamos muy aliviados, como vos decís, y muy felices. Es impresionante lo contentos que estamos y lo agradecidos que estamos”, expresó al comienzo de la entrevista. En ese sentido, destacó el apoyo recibido durante la búsqueda: “Queremos agradecer a toda la gente que nos ayudó: los medios, la policía, la fiscalía, la gente de Chajarí, de Entre Ríos y de Santa Fe. Sentimos un apoyo impresionante”.
Cómo lo encontraron
Mariana relató que la clave para dar con su hijo fue el llamado de un guardia de seguridad de la costanera santafesina, quien había visto su foto cuando ella se la mostró el sábado por la noche. “Nos llaman por teléfono avisándonos de una persona que yo le había mostrado la foto de él el sábado a la noche. Le quiero agradecer infinitamente por haberse acordado y por haberse tomado el tiempo de llamarme”, dijo.
Ese hombre, identificado como Matías, trabaja como guardia de seguridad en una confitería de la zona y fue quien reconoció a Emiliano. “Matías lo vio y me llamó. Otra persona lo había visto primero y después Matías también lo reconoció y le preguntó: ‘¿Sos Emiliano?’. Y él le dijo que sí. Entonces me llaman enseguida”, relató la madre del joven.
Cuando Mariana recibió la llamada, se dirigió rápidamente al lugar, pero para ese momento la policía ya estaba interviniendo. “Matías me dice: ‘Yo ya llamé a la policía, acá ya hay un patrullero’. Así que fuimos hasta la costanera enseguida”, contó en Creo.
El estado de salud de Emiliano
En medio de la alegría por el reencuentro, la madre del joven aclaró que Emiliano se encuentra físicamente bien, aunque con signos de haber pasado varios días en la intemperie. “Está bien. Caminó, habló con nosotros. Ahora lo están evaluando, así que vamos a ver cómo sigue esto”, explicó.
En relación con algunos rumores que circularon sobre su estado de salud, Mariana desmintió que su hijo haya sido víctima de violencia. “Golpes no tiene”, afirmó tajante. Sin embargo, indicó que Emiliano se encontraba debilitado: “Está flaco porque no estuvo comiendo estos días. Tiene picaduras de mosquitos, pero no está golpeado. Físicamente está bien”.
emiliano3.jpg
La madre del joven aclaró que Emiliano se encuentra físicamente bien, aunque con signos de haber pasado varios días en la intemperie.
Sobre lo que pudo haber ocurrido durante los días en que estuvo desaparecido, su madre reconoció que todavía no hay certezas. “Suponemos que no fue retenido por la fuerza en ningún lado, pero no lo sé. No puedo decirte”, sostuvo. Consultada sobre si Emiliano podría haberse desorientado, respondió: “Puede ser. Puede haber pasado eso. Es muy reciente, no lo sé. Todavía no tengo el parte médico, así que no puedo decir nada con certeza”.
Por el momento, el joven permanece internado en el Hospital José María Cullen, donde le realizan controles médicos para evaluar su estado general.
“Mi alegría es la alegría de muchos”
Antes de finalizar la entrevista en Creo, Mariana volvió a agradecer a quienes ayudaron en la búsqueda y compartió su emoción por el desenlace positivo del caso. “Sé que mi alegría es la alegría de muchos. Me parece que la gente lo siente así. Muchísimas gracias por todo el apoyo”, concluyó.