menu
search
Santa Fe Basílica de Guadalupe |

La expectativa en la cuasiparroquia de Altos del Valle por la llegada del padre Olidio Panigo

La comunidad y los vecinos del barrio Altos del Valle aguardan la llegada del padre Olidio Panigo, tras el anuncio de su salida de la Basílica de Guadalupe. "Lo esperamos con los brazos abiertos", dijeron.

Faltan pocos días para el que el padre Olidio Panigo, quien durante 23 años estuvo al frente de la Basílica de Guadalupe, comience a formar parte de la comunidad de Altos del Valle, en especial de la cuasiparroquia “Santa María junto a la Cruz”. AIRE habló con catequistas e integrantes del Consejo Pastoral para conocer cómo esperan su llegada".

Durante el programa Ahora Vengo y desde el móvil de AIRE, Belquis y Mónica expresaron: "La verdad que tenems mucha expectativa y mucho nerviosismo porque estamos necesitando quien nos acompañe para seguir trabajando. Es una alegría saber que Olidio viene para acá".

En relación a su figura indicaron: "Uno lo conoce, sobre todo su trayectoria en la Basílica y el sacerdocio y esperamos estar a la altura de su trabajo. Queremos que se sienta acompañado por nosotros".

LEER MÁS ► Alegría en Altos del Valle por la llegada del padre Olidio Panigo

Embed

En cuanto a las espectativas de la comunidad, las mujeres creen que podrá "aportar mucho" por lo que conocen que en Guadalupe. "Necesitamos armar esta comunidad y lo esperamos con los brazos abiertos", concluyeron.

Un nuevo capítulo para el padre Panigo

Durante su paso por la Basílica de Guadalupe, Panigo dejó una huella imborrable. No solo fue el responsable de guiar la vida espiritual de miles de fieles, sino que también encabezó proyectos de restauración y consolidó el tradicional festejo de la Virgen de Guadalupe, una de las celebraciones marianas más importantes del país.

panigo.jpg

Ahora, en su nueva misión, los vecinos de Altos del Valle confían en que su liderazgo traerá renovados impulsos para la comunidad, reforzando la vida parroquial y promoviendo la integración social desde la fe.