Desde el Ejecutivo se pusieron a disposición de la Justicia para colaborar con lo que sea necesario y se adelantó las medidas de prevención que están evaluando.
“Todo eso está en vía de investigación, estamos recorriendo todas las cámaras, inclusive con Provincia, con fiscalía, por dónde venían, si había otro auto involucrado, si era únicamente este, si tiene ya antecedentes. Todo esto está en vía de investigación, yo no me voy a adelantar en eso, para eso está la justicia que ya está investigando y estamos desde ya con el Centro de Monitoreo colaborando con todo lo que tenemos a disposición con la justicia”, dijo Poletti.
LEER MÁS ►Accidente fatal en la Costanera: apareció el primer testigo y la fiscal habla de alta velocidad y picada
Siniestro Fatal Costanera 2.jpg
Las medidas que analizan desde el municipio
“Estamos pensando en poner lo que se llaman 'paso peatón, que es lo que hoy se encuentra entre las transversales del cantero central de Bulevard y esto lo que haría es disminuir la velocidad´. Estamos analizando sobre la avenida Almirante Brown en qué lugares y adónde se podrían estar desarrollando”, adelantó el intendente Juan Pablo Poletti.
“Nosotros como Estado tenemos una obligación que es tratar de prevenir y educar, por eso fuimos a un convenio con el Tribunal de Faltas a través del hospital Cullen para que el que hace una falta grave pueda estar pasando por la terapia, con lo que eso significa la sensibilización que tiene ver esas camas, que a mí me tocó verlas durante 30 años, y ahí uno donde toma realmente conciencia de lo que puede causar, o como en este caso lo que causó y eso realmente no tiene vuelta atrás“
“Tenemos que seguir educando para prevenir este tipo de accidentes porque después, si no, siempre llegamos tarde“, completó Poletti.
Cómo fue el accidente fatal en la Costanera de Santa Fe
El siniestro fatal ocurrió alrededor de las 23 en la intersección de Avenida Almirante Brown y calle Huergo. Un joven de 19 años circulaba a bordo de un automóvil Volkswagen Bora de color negro y atropelló a un matrimonio y su hijo adolescente.
Como consecuencia del violento impacto, la pareja perdió la vida y el único sobreviviente fue el hijo de la pareja, un adolescente de 16 años. Los fallecidos fueron identificados como Norma Beatriz López (45), y Marcos Oscar Arias (50), ambos domiciliados en la ciudad de Santo Tomé.