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IAPOS: cómo obtener bonos y órdenes de consulta con descuentos de forma digital

Los afiliados al Iapos pueden gestionar sus bonos asistenciales y órdenes de consulta de manera digital. Descubrí cómo hacerlo.

La implementación de la aplicación Mi Iapos permite a los afiliados realizar un seguimiento de las prestaciones y obtener un 25% de descuento en los coseguros adquiridos de manera digital.

Cómo obtener a los bonos y órdenes de consulta digitales de Iapos

El proceso para acceder a los bonos digitales es sencillo y ágil. Los afiliados deben descargar la aplicación Mi Iapos en sus dispositivos móviles, donde podrán realizar la compra de bonos y órdenes de consulta de forma totalmente digital.

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Por operación se podrá comprar una orden de consulta, una orden de internación y hasta 20 bonos digitales (esto responde a que el sistema generará un solo código por cada opción seleccionada).

Este nuevo sistema también ofrece un beneficio económico, ya que los bonos digitales tienen un 25% de descuento en comparación con su versión en papel.

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Los afiliados necesitan descargar la aplicación Mi Iapos en sus dispositivos móviles.

Los afiliados necesitan descargar la aplicación Mi Iapos en sus dispositivos móviles.

Las instrucciones paso a paso

  • Descargar la app Mi Iapos: Lo primero que deben hacer los afiliados es descargar la aplicación disponible en Google Play (Android) o AppStore (iOS). También se puede descargar desde el sitio web en el menú "Institucional".
  • Registrarse en la aplicación: Una vez instalada, los afiliados deben ingresar en "Crear Cuenta" y registrarse con su ID Ciudadana. En caso de los afiliados con cuenta en Intranet provincial, deben usar las credenciales (usuario y contraseña) de Intranet provincial.
  • Comprar bonos y órdenes de consulta: Una vez en la aplicación, seleccionar “Mis Bonos” en el menú inicial. Elegir la opción “Comprar Bonos”. Seleccionar al integrante del grupo familiar para quien se destina la compra. Indicar la cantidad y tipo de compra (Orden de Internación, Consulta Médica o Bono de Asistencia Única).
  • Confirmación de la compra: Presionar “Continuar” para que el sistema realice un resumen de la compra. Verificar el costo total y proceder al pago. Cargar los datos de la tarjeta de débito a través de Plus Pagos (los datos pueden guardarse para futuras compras).
  • Emisión del Token de seguridad: Al confirmar la compra, el sistema emitirá un token de seguridad de 7 caracteres alfanuméricos. El afiliado deberá presentar este token al profesional en el momento de la consulta. El token queda almacenado en el sistema y no tiene vencimiento.

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