Olidio Panigo, párroco de la Basílica de Guadalupe, confirmó que están llevando adelante las gestiones necesarias para celebrar el tradicional Festival de Folklore de Guadalupe.
Por segunda vez el espectáculo se mudará frente a la Basílica de Guadalupe, en donde se realizó el año pasado.
Entre los artistas confirmados hasta el momento figuran:
- Los cuatro de Córdoba.
- El grupo Ceibo.
- La Contra.
En esta oportunidad, el Festival de Folklore llevará un mensaje de valoración sobre la discapacidad y el trabajo de las familias. La entrada será pañales, alimentos no perecederos o dinero.
AV Olidio Panigo_DSC01640_MTH_1200.jpg
El padre Olidio Panigo, párroco de la Basílica de Guadalupe, visitó los estudios de Aire de Santa Fe.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
La campaña de los 6.000 milímetros
El Festival será el marco para reunir fondos para la campaña de los 6.000 milímetros que busca instalar un ascensor para que las personas con discapacidad y adultos mayores que tienen impedimentos, puedan acceder al Camarín de la Virgen.
Panigo confirmó que la instalación del dispositivo ya fue aprobado tanto por el Arzobispado como el municipio y este no afectará ni las celebraciones ni la arquitectura de la Basílica.
guadalupe2
El padre Panigo lleva a la Virgen de Guadalupe a su camarín.
Aire Digital
En ese sentido, adelantó que se trabaja en presupuestos. "Son 6.000 mm los que se tienen que recorrer y es necesario juntar los fondos. Es un pedido de la gente, y nosotros tratamos de darle una respuesta a lo que la gente pidió", recalcó Panigo.
Nuevos espacios en la Casa Francisco Javier
La Casa Francisco Javier, el espacio que surgió para dar respuesta a hombres con problemas de adicción, cuenta con una alta demanda. "La demanda de chicos va creciendo y no tenemos lugar para albergar a todos", anunció el párroco.
Es por esto que la vivienda se agranda y contará con más ambientes en los próximos meses. Los trabajos que comenzaron esta semana consisten en la construcción de un nuevo ambiente y dos baños.
El buen samaritano_DSC07499_MTH.jpg
La Casa de Francisco se agranda y contará con más ambientes en los próximos meses.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
LEER MÁS ► Las adicciones y la falta de respuestas en Santa Fe: una combinación que pone en jaque a cientos de familias
El proyecto fue impulsado por Panigo, en conjunto con La Asociación Civil el Buen Samaritano, una comunidad que posee 16 sedes en toda la provincia y que cuenta con el acompañamiento de la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod).