menu
search
Santa Fe Cementerio Municipal | Santa Fe | Fake News

En redes sociales se viralizó una imagen aterradora en el Cementerio Municipal, pero era falsa

Varias consultas llegaron a AIRE por un supuesto hecho en el Cementerio Municipal de Santa Fe. La imagen que se viralizó en redes sociales era falsa.

Este domingo por la mañana, una imagen aterradora comenzó a circular en redes sociales, despertando el miedo entre los santafesinos. Según las consultas que llegaron a la redacción de AIRE, en el cementerio municipal de la ciudad de Santa Fe había aparecido una imagen aterradora. Sin embargo, la viralización era falsa.

Según los mensajes que se compartían a través de WhatsApp, los hechos habían ocurrido durante un recorrido rutinario de un empleado municipal, quien se sintió descompuesto al encontrarse con una aterradora muñeca. Los mensajes iban acompañados de una foto que aseguraban que era del Cementerio Municipal de la ciudad de Santa Fe.

Sin embargo, fuentes municipales desmintieron la información viralizada en redes sociales. La fotografía original corresponder a una antigua historia de origen mexicana, conocida como “La novia emparedada”.

LEER MÁS ► El colectivo y el fantasma del cementerio municipal

image.png

La aterradora historia de "la novia emparedada"

Esta historia comenzó como una historia de amor entre la hija del dueño de una hacienda y uno de los sirvientes, lo que desató la ira del padre, quien quería casarla con alguien de la alta sociedad. A pesar del rechazo, los jóvenes decidieron casarse. El día de la boda, el padre llamó a su hija antes de la ceremonia y, en un arranque de furia, la golpeó hasta dejarla inconsciente y la encerró en un pequeño cuarto que luego selló con un muro.

La joven murió atrapada entre las paredes, sin que nadie escuchara sus gritos de auxilio. Años después, cuando la hacienda cambió de dueño y se derrumbó la vieja construcción, encontraron el cadáver vestido de novia en un espacio lleno de rasguños.

Se dice que su espíritu no encontró la paz y desde entonces, muchas personas afirman haber visto a una mujer vestida de novia deambulando por el barrio de Ixtapaluca, México, haciendo señas para que la sigan hasta su lecho de muerte.