menu
search
Santa Fe Colectivos | Ciudad de Santa Fe | Municipalidad de Santa Fe

El boleto de colectivos en Santa Fe se va a $220 a partir de esta noche

A fines de agosto, el Municipio autorizó nuevos valores para el transporte público. El primer aumento fue de 54% y ya impactó desde septiembre. El nuevo incremento está previsto para este miércoles 1° de noviembre. Desde el Municipio confirmaron este martes que a partir de las cero horas impactará en el sistema SUBE.

El nuevo incremento está previsto para el miércoles 1° de noviembre y desde el Municipio indicaron que las nuevas tarifas se aplicarán a partir de las cero horas, es decir esta noche.

Ambos aumentos fueron autorizados por la Municipalidad de Santa Fe a partir de un pedido de las empresas prestadoras del servicio que habían solicitado una tarifa de $309.

Estos serán los nuevos precios de los distintos boletos:

  • Boleto frecuente: $220
  • Boleto centro: $171
  • Boleto escolar: $98
  • Jubilados: $122
  • Tarifa estudiantil (terciarios y universitarios): $147
  • Seguro: $49
Transporte en Santa Fe: recorridos de los colectivos urbanos
Los aumentos fueron autorizados por la Municipalidad a partir de un pedido de las empresas prestadoras del servicio.

Los aumentos fueron autorizados por la Municipalidad a partir de un pedido de las empresas prestadoras del servicio.

Los aumentos fueron establecidos a través del decreto 00352/23 firmado por el intendente Emilio Jatón y el secretario de Gobierno Federico Crisalle, donde se detallan los nuevos valores de los distintos boletos de colectivos en la ciudad de Santa Fe.

Por qué aumenta la tarifa del colectivo en Santa Fe

La directora de Movilidad de la ciudad de Santa Fe, Andrea Zorzón, indicó que el nuevo incremento responde a "una solicitud que habían presentado las empresas prestadoras del servicio". En este sentido, explicó se evaluó oportunamente y se entendió que aplicarlo en un solo tramo "iba a impactar fuertemente en las familias usuarias"

Es por eso que se hizo en dos tramos. "Tenemos una inflación que no da tregua, problemas con los combustibles, entre otros. Sumado a ello la política de subsidios que no se ha modificado y sigue siendo inequitativa para el interior del país", señaló.