menu
search
Santa Fe Hospital José María Cullen |

Derrumbe en el hospital Cullen: cuál es el estado de salud de los afectados por el siniestro

Entre los afectados se encuentran tres obreros que trabajaban en el lugar y un bombero que sufrió lesiones durante las tareas de rescate.

El momento del derrumbe y los primeros rescates

El siniestro ocurrió alrededor de las 7:35, cuando personal de vigilancia del hospital alertó sobre el colapso en la zona en obra. De inmediato, acudieron al lugar efectivos del Comando Radioeléctrico, bomberos zapadores y personal de la Policía de Acción Táctica (PAT).

Los trabajadores afectados fueron identificados como Pedro Sánchez, de 38 años; Joel Gómez Segovia, de 24; y Arocha Walter, de 45. Durante las tareas de rescate, el suboficial Darío Ríos, de 25 años, también resultó lesionado.

LEER MÁS ► Se derrumbó el techo de la cocina del hospital Cullen y tres obreros resultaron heridos

Embed

Según el jefe de bomberos presente en el operativo, dos de los obreros quedaron atrapados entre los escombros, pero fueron rescatados con éxito. “No estaban muy atrapados, pero era difícil sacarlos. Fue de fácil acceso y no hubo mayores complicaciones”, explicó. Además, detalló que, por protocolo, se continúa con la inspección de la estructura para descartar cualquier otro riesgo.

El estado de los heridos y el funcionamiento del hospital

El doctor Moroni, director del Hospital Cullen, informó que uno de los obreros se encuentra en el shockroom con un cuadro comprometido pero estable. “De los ocho trabajadores que estaban en la obra, tres fueron evaluados con algún tipo de lesión: uno sufrió un traumatismo en el cuero cabelludo, otro un golpe en el tobillo y el más afectado presenta un traumatismo de tórax”, precisó.

Cullen (2).jpg
Tres obreros resultaron heridos por tras el derrumbe en el hospital José María Cullen.

Tres obreros resultaron heridos por tras el derrumbe en el hospital José María Cullen.

En cuanto al funcionamiento del hospital, Moroni aclaró que no se vio afectado por el incidente, aunque se evalúa la reubicación de la cocina. Mientras se reorganiza la información y se realizan peritajes en la zona, las autoridades investigan las causas del colapso para determinar responsabilidades.