Los operativos de control dejaron un total de 41 vehículos retenidos en la celebración de Navidad el martes 24 de diciembre en la ciudad de Santa Fe.
Las acciones de control se llevaron adelante en las zonas de Bulevar Gálvez y Costanera Oeste, lugares donde se concentraron los santafesinos para festejar. Estas tareas de control dejaron un saldo de 41 vehículos, entre motos y autos.
Se retuvieron 18 autos: 14 por arrojar resultados positivos de presencia de alcohol en sangre de su conductor y 4 por irregularidades en la documentación. También se remitieron al corralón municipal 23 motos: 14 por arrojar resultados positivos de presencia de alcohol en sangre de su conductor y 9 por irregularidades en la documentación.
Por otro lado, 60 efectivos de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) estuvieron patrullando y ordenando los festejos junto a un binomio policial. Estos operativos se desarrollaron con total normalidad y no hubo incidentes.
LEER MÁS ► Cómo quedó la Costanera Oeste tras los festejos de Navidad en Santa Fe
Sin embargo, efectivos de ambas fuerzas debieron intervenir en la zona del Puente Palito donde un hombre caminaba con dos bicicletas a la par. Se procedió a la interrogación de él y de otro hombre que apareció y afirmó ser familiar. Policía de la Provincia constató el hurto de las bicicletas y ambos fueron trasladados, junto con los rodados, a la Comisaría N° 24 de Alto Verde.
Limpieza
Además de los operativos de control y seguridad, el municipio local realizó durante y posteriormente a los festejos un operativo de limpieza para que la ciudad amanezca en condiciones. Personal municipal trabajó desde las 2 hasta las 8 horas en distintos puntos de los espacios de concentración, luego la empresa Cliba intensificó las tareas con maquinaria.
Espacios como la Costanera Oeste, Bulevares y barrio Centro amanecieron libres de basura y limpios para el uso de todos los santafesinos.
Te puede interesar