menu
search
Santa Fe jubilados | Aumentos | reforma jubilatoria

Cuándo cobran los jubilados de Santa Fe el aumento salarial acordado en paritarias

Este viernes, la mayoría de los trabajadores estatales de Santa Fe cobraban el porcentaje correspondiente al mes de febrero. Sin embargo, tal como lo estableció la reforma jubilatoria, el sector pasivo cobra 60 días después.

La mayoría de los trabajadores estatales de la provincia de Santa Fe perciben este viernes el porcentaje del aumento salarial correspondiente al mes de febrero. Sin embargo, los jubilados deberán esperar para cobrar el incremento.

Es que según lo establece la reforma jubilatoria sancionada por la Legislatura en 2024, el sector pasivo cobrará los aumentos con una demora de, al menos, 60 días.

marcha jubilados Santa Fe contra reforma jubilatoria 8.jpeg
Es que según lo establece la reforma jubilatoria sancionada por la Legislatura en 2024, el sector pasivo cobrará los aumentos con una demora de, al menos, 60 días.

Es que según lo establece la reforma jubilatoria sancionada por la Legislatura en 2024, el sector pasivo cobrará los aumentos con una demora de, al menos, 60 días.

LEER MÁSParitarias: el gobierno de Santa Fe pagará este viernes el aumento de enero y febrero a estatales y docentes

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) precisaron que el 3,1% correspondiente al mes de enero se percibirán con los sueldos del mes de marzo, es decir, en el mes de abril. Además, 1,9% de aumento del mes de marzo, se pagará con el sueldo de abril, en mayo.

El gobierno de Santa Fe pagará este viernes el aumento de enero y febrero a estatales y docentes

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Economía, informa que los trabajadores públicos percibirán el pago correspondiente al aumento del acuerdo en paritarias correspondinte a los meses de enero y febrero, este viernes 14 de marzo.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Economía, informó que el pago retroactivo del aumento del 5 % acordado en paritarias, se abonará a los activos el viernes 14 de marzo.

Dicho retroactivo consiste en un 3,1 % a partir del 1 de enero de 2025 y del 1,9 % a partir del 1 de febrero. Además, se estableció un aumento mínimo garantizado de $ 50.000 para enero y $ 70.000 para febrero, por lo que ningún trabajador percibirá una suma menor a $ 120.000.

Profesionales de la salud

En tanto, los profesionales de la salud, que rubricaron su acuerdo paritario recientemente -este lunes 10 de marzo-, percibirán el pago retroactivo la próxima semana.

paritaria salud.jpg
Los profesionales de la salud, que rubricaron su acuerdo paritario recientemente -este lunes 10 de marzo-, percibirán el pago retroactivo la próxima semana.

Los profesionales de la salud, que rubricaron su acuerdo paritario recientemente -este lunes 10 de marzo-, percibirán el pago retroactivo la próxima semana.

LEER MÁSParitaria de salud: el gobierno se reunió con los gremios y ratificó la oferta de aumento salarial del 5% para el primer trimestre

Viernes 14 de marzo

Este viernes perciben sus haberes:

  • Personal perteneciente al Escalafón Policial, Servicio Penitenciario e Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias.
  • Personal Activo perteneciente al resto de los Escalafones.
  • Personal Docente de las Escuelas Privadas.
  • Personal TCP.
  • Poder legislativo.
  • Autoridades superiores Poder Legislativo y Poder Ejecutivo.