menu
search
Santa Fe Santa Fe | Tiempo | AIRE

Cómo estará el tiempo en Santa Fe el domingo de Pascuas y el inicio de la semana

El domingo llega con nubosidad y posibles lluvias al mediodía. La semana comienza con sol y temperaturas en ascenso en Santa Fe.

El domingo de Pascuas en Santa Fe podría complicarse para quienes planeaban reuniones al aire libre. Según el pronóstico de Pablo Lucero, especialista en clima de AIRE, durante la jornada del domingo se espera abundante nubosidad y existe la posibilidad de precipitaciones aisladas, especialmente alrededor del mediodía.

“La franja horaria donde están las mayores probabilidades de lluvias es justo el mediodía. Serían similares a las lloviznas de ayer”, explicó Lucero, en referencia a las precipitaciones dispersas que se registraron el viernes en distintas zonas del centro y oeste provincial.

Este sábado se presenta como un día estable, con cielo algo a parcialmente nublado y temperaturas agradables, propias del otoño. La mínima fue de 13,3 grados, incluso por debajo de lo previsto, y se espera una máxima de 22. El viento del sudeste se hace sentir en algunos momentos, mientras avanza nubosidad desde Córdoba que podría cubrir parcialmente el cielo por unas horas, aunque por la tarde se espera una mejora.

LEER MÁS ► Semana Santa en Santa Fe: la agenda completa de actividades para disfrutar en familia

Embed

Para el lunes, el panorama cambia. Se prevé un descenso de la nubosidad y temperaturas en ascenso, con una mínima de 13 y una máxima que alcanzaría los 24 grados. El viento soplará leve a moderado del noreste y no se descartan bancos de niebla en las primeras horas.

En general, la semana comenzará con condiciones más estables, pero con tendencia al cambio hacia mitad de semana.

Lucero adelantó que a partir del lunes las temperaturas seguirán en aumento, con máximas que podrían llegar a los 27 o 28 grados hacia el miércoles. Sin embargo, entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves podría haber algunas lloviznas debido al ingreso de una masa de aire frío que, al encontrarse con el aire más cálido y húmedo, generaría inestabilidad. De confirmarse este patrón, el siguiente domingo, 27 de abril, también estaría marcado por un nuevo descenso térmico.