menu
search
Santa Fe Pan | Santa Fe | Aumentos

Aumento del pan en Rosario: ¿qué pasará en la ciudad de Santa Fe?

El precio del pan sufrirá un incremento en la ciudad de Rosario. Con este dato, surge la pregunta: ¿qué pasará en la capital provincial?

El precio del pan en Rosario sufrirá un aumento en los próximos días. Luego de mantenerse estable en $2.400 desde octubre, el kilo aumentará debido al incremento en costos como alquileres, servicios, sueldos y materia prima. Sin embargo, en la ciudad de Santa Fe, por el momento, no se prevé una suba de este producto.

Rosario: una suba inevitable

La Asociación de Industriales Panaderos de Rosario decidió aplicar un ajuste del 10% en el precio del pan tras analizar el impacto de distintos factores en su estructura de costos. El alza de tarifas de energía eléctrica, gas y agua, sumado a los incrementos salariales y el costo de insumos como grasas y margarinas, llevaron a los panaderos rosarinos a tomar esta decisión.

El aumento se implementará a mediados de febrero, en un contexto de bajo consumo debido al calor del verano y la menor cantidad de habitantes en la ciudad por las vacaciones.

LEER MÁS►Boleto más caro en Santa Fe: cuánto sale por mes ir y volver del trabajo en colectivo

pan de chipa para pancho.png
En Santa Fe Capital, por el momento, no se prevé una suba en el precio del pan.

En Santa Fe Capital, por el momento, no se prevé una suba en el precio del pan.

LEER MÁS►Adiós al Registro del Automotor: autos y motos 0 km se registrarán en la concesionaria

Ciudad de Santa Fe: sin aumentos por ahora

A diferencia de Rosario, Marcos Carignano, titular del Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe, confirmó que en esta ciudad no se prevé un incremento en el precio del pan en el corto plazo.

Si bien el sector también enfrenta aumentos en costos operativos, los panaderos santafesinos buscan mantener el precio para no afectar a los consumidores, que ya vienen golpeados por la situación económica.

No obstante, Carignano advirtió que la situación se monitorea constantemente y podría haber modificaciones en el futuro si los costos siguen en alza.