Si bien la curtiembre cuenta con una brigada anti incendios compuesta por 10 personas, la magnitud del siniestro hizo necesario el apoyo de los bomberos voluntarios de Las Toscas, Florencia y Villa Ocampo, ya que estaba el riesgo de que el fuego se propague a los químicos o depósito de combustible, informaron fuentes confiables a AIRE.
Luego de varias horas, los bomberos lograron controlar las llamas y trabajabam en tareas de enfriamiento para evitar posibles reinicios.
LEER MÁS ► Impresionante incendio en una curtiembre de la localidad de Las Toscas
Incendio Curtiembre Las Toscas EDIT.jpg
Así quedó el sector que tomó fuego de la fábrica de cueros en Las Toscas.
Incendio en una curtiembre de Las Toscas: no se registraron heridos
En diálogo con AIRE, el periodista tosquense Antonio Ávalos explicó que no se registraron heridos, ya que en el lugar solo había personal de mantenimiento. "El 90% de los empleados se retiró cinco minutos antes del inicio del incendio, por lo que solo estaba en el lugar un 10% de los trabajadores, que queda de guardia durante el fin de semana", indicó.
La curtiembre Arlei es uno de los principales proveedores de cuero para la industria automotriz a nivel mundial. Según indica la empresa en su página web, tiene una producción diaria de más de 10.000 pieles y abarca 25 % del mercado nacional. Además, cuenta con tres plantas, dos ubicadas en Las Toscas y una en la provincia de Salta, donde trabajan más de 1.300 personas.