En diálogo con el móvil de AIRE, Adolfo Schweighofer, uno de los veteranos presentes, expresó la importancia del encuentro: “Nos estamos dando un abrazo, un beso, un apretón de manos. Ver gente de a pie es muy importante porque este no es solo un acto oficial, sino que tiene sentimiento”.
poletti acto malvinas.jpg
Adolfo Schweighofer junto al intendente Juan Pablo Poletti, durante el acto por los Caídos en Malvinas.
LEER MÁS ► El intendente Juan Pablo Poletti en el acto del 2 de abril en Santa Fe: "Las Malvinas son nuestras"
Más allá de la fecha conmemorativa, destacó que los veteranos mantienen una labor constante de ayuda y solidaridad: “Nosotros estamos todo el año, no es que aparecemos ahora el 2 de abril. Tenemos una historia de ayudar a la gente y lo hacemos porque nos gusta”.
Uno de los aspectos más destacados de la jornada fue la participación de jóvenes y niños, quienes recorrieron el Museo Malvinero y participaron de las actividades organizadas por el Centro de excombatientes. “Vemos que los chicos se impregnan de patria, del himno, de las canciones. Es fundamental que conozcan nuestra historia”, resaltó Schweighofer.
ACTO MALVINAS2.jpg
Schweighofer destacó que los veteranos mantienen una labor constante de ayuda y solidaridad: “Nosotros estamos todo el año, no es que aparecemos ahora el 2 de abril".
LEER MÁS ► Javier Milei en el homenaje a los Héroes de Malvinas: "Un país soberano debe ser primero un país próspero"
El Festival por Malvinas, realizado este martes por la noche, reunió entre 3.000 y 4.000 personas en un evento que combinó música, encuentro y solidaridad. “Fue fantástico, la gente disfrutó y, además, se juntaron muchas cosas para el movimiento de los sin techo”, señaló el excombatiente.
Por último, dejó un mensaje de reflexión sobre la importancia de conocer la historia y el presente del Atlántico Sur: “Es el futuro de la Argentina y hay que estar acorde a las circunstancias con conocimiento y afecto. Cuando uno investiga sobre el Atlántico Sur, se da cuenta de que es una situación muy desgarradora para el pueblo argentino”.