A partir de ese primer testimonio y mientras continúan recolectando material de las cámaras de seguridad, públicas y de domicilios particulares, la fiscal Rosana Marcolin confirmó que investigan si el conductor corría picadas al momento del accidente de tránsito.
LEER MÁS ►Domingo trágico en Santa Fe: dos personas murieron tras ser atropelladas por un auto en plena Costanera
Embed - 2024 11 26 CREO ROSANA MARCOLIN FISCAL
"Hay un testigo que sí nos manifestó que estaba corriendo picadas y estamos en esa línea investigativa. Además, si esta picada, si es que ocurrió, ocurrió en un contexto donde había muchísima gente", indicó la fiscal Rosana Marcolin y explicó que el hecho de correr picadas es un agravante del homicidio culposo.
Consultada por las cámaras, la funcionaria judicial explicó que no solo se recolectaron las que está ubicada a la altura de Salvador del Carril, sino de toda la Costanera. "Hoy nos la van a entregar para el análisis el 911". En el mismo sentido, adelantó que "hay un vecino que cuenta con cámaras inteligentes que se extrajo el contenido y estamos pidiendo que apenas lo tengan me lo pasen inmediatamente".
Con respecto a la fecha de audiencia imputativa, ratificó que a la espera del material de prueba, todavía no fijó la fecha de audiencia imputativa. "Necesito recabar todos los elementos para decirle al juez porque es un homicidio doloso o un homicidio culposo".
Cómo fue el accidente fatal en la Costanera de Santa Fe
El siniestro fatal ocurrió alrededor de las 23 en la intersección de Avenida Almirante Brown y calle Huergo. Un joven de 19 años circulaba a bordo de un automóvil Volkswagen Bora de color negro y atropelló a un matrimonio y su hijo adolescente.
Como consecuencia del violento impacto, la pareja perdió la vida y el único sobreviviente fue el hijo de la pareja, un adolescente de 16 años. Los fallecidos fueron identificados como Norma Beatriz López (45), y Marcos Oscar Arias (50), ambos domiciliados en la ciudad de Santo Tomé.