menu
search
Salud Dengue | vacunación | Santa Fe

Vacunación contra el dengue en Santa Fe: la campaña se traslada a las escuelas

Tras comprobar que la vacuna no genera reacciones adversas, la campaña de inoculación se trasladó a los colegios. El objetivo es captar a la población de 15 a 19 años.

Con el objetivo de acelerar la campaña de vacunación contra el dengue y captar a la población de 15 a 19 años, el gobierno de Santa Fe comenzó a vacunar en las escuelas.

El secretario de Cooperación, Cristian Cunha confirmó que en primer lugar la estrategia se puso en marcha en las instituciones educativas de los departamentos de San Cristóbal, 9 de Julio y General Obligado para luego trasladarse a las ciudades de Rafaela, Santa Fe y Rosario para alcanzar a la población de adolescentes y jóvenes.

"Estamos saliendo a buscar a los jóvenes de 15 a 19 años, ya que, como anticipábamos, este grupo no suele ser usuario frecuente de los centros de salud. En general, se trata de una población con pocos problemas de salud, pero primero queríamos asegurarnos de que no hubiera reacciones adversas antes de avanzar en esta etapa", enumeró el funcionario.

La campaña de vacunación es gratuita y de adhesión voluntaria, uno de los factores que también influye en la tasa de alcance que tiene la estrategia.

LEER MÁS ► Vacunación dengue: en 44 días solo se vacunó al 10% de la población objetivo en Santa Fe

Vacunación Dengue Personal Salud Santa Fe Samco Las Lomas
La campaña de inoculación se trasladó a los colegios, el objetivo es captar a la población de 15 a 19 años.

La campaña de inoculación se trasladó a los colegios, el objetivo es captar a la población de 15 a 19 años.

LEER MÁS ► "La epidemia de dengue va a estar, por las condiciones climáticas", advirtió una especialista en mosquitos

En primer lugar, se trabajó en los efectores públicos para poder determinar si había alguna reacción adversa a la vacuna. "Estamos cerca de las 20.000 vacunas, prácticamente hubo un caso que hizo una pequeña reacción", aseguró el funcionario, que confirmó que esa situación se dio con una mujer policía.

Una vez que se determinó que la inmunización no provocaba reacciones adversas, se empezó a trabajar en los colegios.

En las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela se priorizó el trabajo en los centros de salud. Con las vacunas nominalizadas, ahora se está trabajando también en los colegios.

"Está aumentando el dinamismo de la vacunación, pesar que nosotros empezamos hace 45 días. Y va tomando dinamismo, somos quizás la provincia que más estamos vacunando", reflexionó Cunha.