menu
search
Salud Dengue | vacunación | Gobierno de la Provincia de Santa Fe

Vacunación contra el dengue: amplían el rango de edad para bomberos, personal de salud y policías hasta los 59 años

Desde este lunes, de manera progresiva, comienza la tercera etapa de la estrategia, que incrementará la cobertura a personal de salud, policías y bomberos hasta 59 años.

A partir de este 21 de octubre, la estrategia incluirá a más personal del sistema de salud, policías y bomberos y ampliará la edad desde los 40 a los 59 años y a los trabajadores penitenciarios desde los 20 a 59 años.

La estrategia de vacunación contra el dengue es segmentada, focalizada, nominalizada, progresiva y dinámica, siguiendo los lineamientos de la Comisión Nacional de Inmunización (Conain).

LEER MÁS ► Dengue en Santa Fe: detectan la presencia del mosquito en tres barrios de la ciudad

La primera etapa se inició el 9 de septiembre, con una población objetivo de adolescentes y jóvenes que nacieron tienen entre 15 y 19 años de edad, que residen en los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal y General Obligado; y en áreas priorizadas de las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela.

AMPLIACIÓNEDAD.jpg

La segunda etapa de la estrategia provincial comenzó el 23 de septiembre y abarca a personal de salud, integrantes de la policía provincial y bomberos, entre 20 y 39 años.

El programa Objetivo Dengue cuenta con un presupuesto total de $ 8.000 millones. Es coordinado por la Secretaría de Cooperación de Gobernación, y aborda la problemática, priorizando la prevención y concientización sobre la enfermedad, en un trabajo conjunto entre los ministerios de Salud, Gobierno e Innovación Pública, Ambiente y Cambio Climático, Educación, e Igualdad y Desarrollo Humano, junto a municipios, comunas, instituciones y organizaciones sociales.

LEER MÁS ► Vacunación contra el dengue entre jóvenes de 15 a 19 años: "Nos gustaría que sea más móvil y rápida"

En este contexto, la estrategia diseñada prevé políticas públicas, tales como vigilancia epidemiológica, promoción de políticas ambientales, gestión integrada del control vectorial, cuidado y atención del paciente, establecimiento de una red de laboratorios virológicos, y educación y comunicación para el cambio conductual.