menu
search
Salud Dengue | Municipalidad de Santa Fe | Ciudad de Santa Fe

Se registró el primer caso de dengue autóctono del año en la ciudad de Santa Fe

Confirman el primer caso de dengue autóctono en Santa Fe. La paciente evoluciona bien y activan un operativo de bloqueo para prevenir la propagación del virus.

Se confirmó el primer caso de dengue autóctono en la ciudad de Santa Fe, se trata de una mujer que cursa la enfermedad en su domicilio y se encuentra en buen estado de salud, según informaron fuentes oficiales.

La Municipalidad de la ciudad de Santa Fe confirmó que ante la detección del caso se dispuso un operativo de bloqueo epidemiológico que se llevará a cabo este viernes en el radio del domicilio de la persona afectada. Estas acciones incluyen fumigación, descacharrado y la difusión de medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, cuyo contagio se produce a través de la picadura de hembras infectadas. En este contexto, las autoridades sanitarias reiteraron la importancia de eliminar posibles criaderos de mosquitos, como recipientes con agua estancada, y extremar las precauciones para evitar la reproducción del vector.

LEER MÁS ► Dengue en Santa Fe: confirman 83 casos, con Rosario como epicentro del brote

Desde el municipio informaron que en el transcurso de la mañana se brindará una conferencia de prensa para ampliar detalles sobre el caso y las medidas preventivas a implementar en la ciudad.

Dengue Envato (3).jpg
Ante la detección del caso se dispuso un operativo de bloqueo epidemiológico que se llevará a cabo este viernes en el radio del domicilio de la persona afectada.

Ante la detección del caso se dispuso un operativo de bloqueo epidemiológico que se llevará a cabo este viernes en el radio del domicilio de la persona afectada.

Se recomienda prestar atención a los síntomas del dengue, que incluyen fiebre alta, dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, erupciones en la piel y malestar general. Ante la presencia de estos signos, es fundamental acudir al centro de salud más cercano y evitar la automedicación.