El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad del centro de salud y generó preocupación en el personal médico, al tiempo que alertó por las demoras registradas en la atención.
Pablo Ledesma, director del hospital, relató lo sucedido: "Fue una situación que se dio en la guardia central del miércoles por la noche. Un paciente de 11 años concurrió acompañado de su madre. Tenía vómitos y se le da código verde. Al seguir vomitando, una médica de guardia le indica un laboratorio y una medicación".
LEER MÁS ► Aumentan los casos de dengue en Santa Fe: ¿qué localidades están en brote?
"Tras el laboratorio, se lo vuelve a admitir a las 22 para que se lo controle y se vean los laboratorios. En ese momento, las cámaras registran que el paciente escribe en el piso", afirmó el doctor.
Un comunicado interno, dirigido al director por parte de uno de los trabajadores, detalla que "el 2 de abril de 2025, a las 23 horas aproximadamente, el menor que ingresó en el transcurso de la tarde a la guardia de emergencia, acompañado por su progenitora, realizó inscripciones amenazantes en el piso del hall de la guardia, quedando plasmado en las cámaras de vigilancia del hospital".
LEER MÁS ► La vacunación no es solo cosa de niños: la clave de la protección en adultos
"Fueron atendidos a las 00.20 horas, retirándose a las 00.34 horas sin quedar internado. En el horario nocturno de 22 a 06 horas el servicio de vigilancia no cubre el puesto de guardia de emergencia por falta de recurso humano", concluye el texto.